20 de agosto de 2014 21:35

Peñarol suma sus primeros puntos al ganar a Wilstermann

Jonathan Rodríguez del Penarol celebra su gol ante el Wilstermann, el 20 de agosto de 2014. Foto: AFP

Jonathan Rodríguez del Penarol celebra su gol ante el Wilstermann, el 20 de agosto de 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

El uruguayo Peñarol derrotó 2-0 a Jorge Wilstermann de Bolivia en choque de la primera fase de la Copa Sudamericana-2014 disputado el miércoles 20 de agosto en el estadio Centenario de Montevideo, un resultado que deja a los aurinegros a un paso de la clasificación.

Jorge 'Japo' Rodríguez, a los 13 minutos, y Jonathan Rodríguez a seis del final anotaron los goles de la victoria para el carbonero.

En un discreto encuentro, con escaso volumen de juego en ambos equipos y plagado de imprecisiones, Peñarol fue más certero en ataque y con ayuda de rebotes se quedó con el partido.

Peñarol salió al campo del Centenario -ante unos 27 000 espectadores- decidido a presionar a su rival para quitarle la pelota a su rival y lanzarse en ataque, el esquema ideado por el entrenador Jorge Fossati rindió sus frutos y el aurinegro tomó el control del partido.

Un tiro libre de Antonio Pacheco que bajó en el area Marcelo Zalayeta habilitó a Rodríguez que sacó desde la medialuna un remate que ayudado por un rebote se transformó en el gol de la apertura para el mirasol.

Con el pasaje de los minutos, el equipo uruguayo perdió consistencia en el mediocampo facilitando la tarea de los bolivianos que tibiamente intentaron acercarse al arco defendido por el argentino Pablo Migliore.

Algunas subidas de Rodrigo Vargas acercaron a los dirigidos por Julio César Baldivieso al área rival, sin embargo el escaso peso ofensivo del equipo mantuvieron a salvo el arco carbonero.

Escasas emociones

A pocos minutos del iniciar el complemento, el brasileño Diogo deleitó a los espectadores con su talento para amagar y por la izquierda desairó a la defensa de Wilstermann que en la puerta del área pudo detenerlo con falta.

Más allá de esa jugada, Wilstermann se plantó bien en el terreno y se fue soltando buscando en ataque con dos tiros desde fuera del área que salieron débiles y fueron controlados con facilidad por Migliore.

Un desordenado Peñarol facilitó la tarea del equipo 'aviador' que se inquietó recién a falta de 20 minutos para el final del partido cuando Pacheco sacó un remate cruzado que sacó con pericia el arquero argentino Matías Dituro.

En la siguiente jugada, un cabezazo del paraguayo Carlos Neumann estuvo cerca de meterse en el arco carbonero.

Fossati optó por sacar del campo al veterano Zalayeta y dar entrada a otro experimentado delantero y flamante incorporación del equipo Juan Manuel Olivera, mientras que Baldivieso apostó a la entrada del español Félix Quero.

A nueve minutos del final, Peñarol protestó una supuesta jugada de penal en el área de Wilstermann que fue desestimada por el arbitro brasilero Wilton Sampaio.

Esas protestas quedarían en el olvido a seis minutos del final cuando Jonathan Rodríguez sacó un remate que rebotó en un jugador de Wilstermann y se transformó en el 2-0.

La serie se definirá el próximo jueves en Cochabamba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)