6 de febrero de 2017 12:44

Un pelotazo en el rostro del juez elimina a Canadá de la Copa Davis 

El juez Arnaud Gabas tras recibir el pelotazo de Denis Shapovalov en el juego entre Canadá y Gran Bretaña. Foto:  Lars Hagberg/  AFP

El juez Arnaud Gabas tras recibir el pelotazo de Denis Shapovalov en el juego entre Canadá y Gran Bretaña. Foto: Lars Hagberg/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 8
Agencia DPA

El equipo canadiense de Copa Davis perdió hoy su serie de Copa Davis ante el Reino Unido después de que el joven Denis Shapovalov fuera descalificado en el quinto punto por lanzar un pelotazo en el rostro del juez de silla.

Shapovalov, de 17 años y número 234 del ranking mundial, perdía 6-3, 6-4 y 2-1 ante el británico Kyle Edmund en Ottawa cuando, tras sufrir un quiebre de su servicio por un revés ancho, golpeó molesto la pelota con su raqueta e impactó sin intención, pero con gran violencia, en el rostro.  Al ver el error cometido, el canadiense se acercó a pedir disculpas al dolorido juez. Sin embargo, las autoridades decidieron dar por perdido el partido a Shapovalov, lo que definió la serie 3-2 en favor del Reino Unido.

El tenista Denis Shapovalov  de Canadá golpeó a un juez con un pelotazo.  Foto:  Lars Hagberg/ AFP

El tenista Denis Shapovalov de Canadá golpeó a un juez con un pelotazo. Foto: Lars Hagberg/ AFP

Previamente, el canadiense Vasek Pospisil había vencido a Daniel Evans para forzar el quinto punto. El conjunto británico, que no contó con Andy Murray, logró con esta insólita resolución el pasaje a cuartos de final, instancia en la que visitará del 7 al 9 de abril a Francia. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)