29 de noviembre de 2014 11:35

Pelé sigue mejorando, conversa y se alimenta normalmente

Hospital Albert Einstein en Sao Paulo, lugar donde ingresó Pelé por una infección urinaria.  Foto: AFP

Hospital Albert Einstein en Sao Paulo, lugar donde ingresó Pelé por una infección urinaria. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Pelé, máxima estrella histórica del fútbol brasileño, sigue mejorando de la infección urinaria que lo mantiene internado desde el lunes, e incluso conversa con normalidad, indicó el último boletín médico divulgado hoy 29 de noviembre por el Hospital Albert Einstein en Sao Paulo.

"(El paciente) está lúcido, conversando y estable desde el punto de vista hemodinátimo y respiratorio. No hubo alteración de la antibioticoterapia. Todas los cultivos recogidos (de sangre y orina) son negativos", informó el equipo médico que lo atiende.

Ya desde el viernes 'O Rei' venía presentando una buena evolución, después de permanecer en estado delicado hasta el jueves, cuando fue ingresado a una unidad de cuidados intensivos en la que permanece hasta hoy.

Desde ayer, Pelé se está alimentando normalmente y se constató que la infección no es sistémica. Los médicos esperan interrumpir el tratamiento de soporte renal mañana para evaluar cómo responde el paciente. Si el resultado es positivo, Pelé podrá abandonar el centro de cuidados intensivos.

Edson Arantes do Nascimento -el nombre civil del ex jugador-, fue sometido el 12 de noviembre a una cirugía en la que se le retiraron cálculos renales, y de la cual fue dado de alta, aparentemente recuperado, tres días después.

No obstante, el lunes se sintió mal y tuvo que regresar al hospital, donde se le detectó la infección. Medios de prensa brasileños sostienen que Pelé sólo tiene un riñón, ya que debió retirarse uno en 1977, cuando vivía en Estados Unidos.

"Pelé se quitó uno de los riñones cuando era todavía jugador del (equipo de New York) Cosmos, en Estados Unidos, en 1977. Análisis médicos de la época descubrieron un tumor. Pelé nunca permitió que esa información fuese divulgada en Brasil", aseguró hoy la agencia brasileña Estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)