27 de febrero de 2015 18:18

Peel P50 es el menor de los microautos

Peel P50. 53 años después de su lanzamiento, este autito no ha perdido ese título ante los nuevos urbanos. Foto: car-from-ok.com

Peel P50. 53 años después de su lanzamiento, este autito no ha perdido ese título ante los nuevos urbanos. Foto: car-from-ok.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Carburando

Aunque han transcurrido más de 50 años desde que el fabricante británico Peel Engineering lo puso a la venta, en 1962, el Peel P50 aún conserva su récord Guinness como el auto más pequeño jamás fabricado.

Con apenas 1,34 metros de largo y 1,99 de ancho, este vehículo fue concebido por sus creadores como una solución a la movilidad individual, pues ofrecía cabida al conductor con su equipaje de mano.

Mecánicamente, estaba impulsado por un motor monocilíndrico de dos tiempos y 50 cm3, capaz de desarrollar unos modestos 4,5 caballos de potencia que, no obstante, le permitían alcanzar unos nada despreciables 64 km/h con un consumo de combustible de solo 2,3 litros por cada 100 km recorridos.

Esto era posible al estar asociado a una caja de cambios manual de tres velocidades que no incluía reversa. Cuando no se podía virar para cambiar el rumbo, el conductor debía bajarse, levantarlo de un asa posterior y reacomodar su posición para continuar la marcha.

Por su configuración de tres ruedas (dos adelante y una atrás) y su escaso peso de 59 kilos, el Peel P50 tenía tendencia a virarse, lo cual exigía mucho tino de su conductor al tomar las curvas.
En el 2012, en el cincuentenario de su lanzamiento, un grupo de inversionistas británicos decidió darle nueva vida al crear una nueva versión del modelo. Podía escogerse con un motor igual al del original o con dos eléctricos pequeños.

Fuente: motorpasion.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)