15 de August de 2013 16:00

Pedrosa: "Mis sensaciones han mejorado, pero sigue estando tierna la lesión"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) comentó durante la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Indianápolis que sus sensaciones generales "han mejorado, evidentemente, pues han pasado días respecto a la última carrera pero bueno, todavía sigue estando tierna la lesión".

"El hueso es ahora más sólido y hemos visto en los últimos días que ya hay signos de consolidación, lo que es bueno, aún le falta un poco de densidad al hueso pero lo noto mejor", recalcó Pedrosa. "Ahora hay que salir a la pista para soltarse un poco, soltar la musculatura ya que he tenido que estar bastante quieto.

Al no tener nada que me sujetara la zona de la lesión, he tenido que estar más en reposo y bueno, supongo que el dolor habrá disminuido, pero tengo que seguir aumentando paulatinamente", comentó. "Evidentemente, siempre se hace un poco de fisoterapia durante el proceso de recuperación ya que los músculos no pueden llegar a atrofiarse del todo", manifestó Pedrosa, quien explicó que "el hueso era lo que más dolía, pero en general todo ha ido curándose, aunque también tenía un par de costillas tocadas".

"Sabía lo que se veía en la radiografía, pero cuando me caí al segundo lo que noté fue un dolor intenso y grande en la clavícula, pero dentro de lo que cabe tuve una parte de suerte pues todo se quedó en su sitio y digamos que no se desplazó nada, por lo que enseguida empieza el proceso de curación", explicó el piloto de la escuadra Repsol Honda.

Aún sin saber su estado de forma actual, Dani Pedrosa indicó que esperaba ser el mismo de siempre pues dijo sentirse mejor, si bien su objetivo será "seguir concentrado en preparar bien la moto ya que este es un circuito que a la moto le cuesta mucho al principio, hasta que van pasando las motos para limpiar la pista y dejar goma para que vaya cogiendo más grip".

"Hay que ir paso a paso durante el fin de semana para ver cómo estamos, cómo son las sensaciones, pues ahora llevo muchos días de reposo y habrá que ver cómo me siento después de rodar con la moto, ser positivo y estar contento de estar aquí con el equipo y con ganas de subirme a la moto", reconoció el piloto de Repsol.

En un momento determinado a Pedrosa se le preguntó por el fichaje de Cal Crutchlow por parte de Ducati, a lo que contestó que para él "es una buena oportunidad de tener una moto oficial pues lleva tres años y ha cogido bastante experiencia con las motos de MotoGP como para liderar un proyecto así, pero habrá que ver si se le da igual de bien también ese apartado de evolucionar, ya que no es lo mismo sólo pilotar que estar al mando de un proyecto".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)