7 de November de 2012 13:12

Pedro Peña: “El problema es legal porque hay contratos firmados con la TV”

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Pedro Peña, gerente de Deportivo Cuenca, calificó de bastante complicada la situación que viven los clubes del fútbol ecuatoriano por el tema de la transmisión de los partidos. A su criterio, existe de por medio una situación legal por solucionar en razón de que existen contratos firmados con los canales de televisión.

En el caso del ‘Expreso Austral’, por ejemplo, tiene contrato con la televisora Ecuavisa hasta finales del 2013. Sin embargo, también reconoció que una mayoría del Congreso de Fútbol impuso esa decisión. “El Directorio del club analizará el caso porque “los canales dueños de los derechos de transmisión no se quedarán con los brazos cruzados”.

Según Peña, el presidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga, ofreció que ningún club del país recibirá menos de lo que ha venido recibiendo. En ese aspecto, sostuvo que la institución iba a tener un incremento económico para el próximo año, aunque no dio cifras. “Todo eso tiene que tomarse en cuenta”, agregó.

Por disposición del Directorio del club, presidido por Julio León, Deportivo Cuenca votó en contra en el Congreso de enero pasado. Esto por respeto al contrato que aún tiene con Ecuavisa. Peña adelantó que pudieran darse partidos con horarios simultáneos en los dos canales incautados por el gobierno, pudiendo sumarse un tercero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)