8 de enero de 2016 12:02

Pedro Larrea lloró al despedirse de Loja, pero aún no firma con Botafogo

El volante Pedro Larrea, en uno de los últimos entrenamientos con Liga de Loja, equipo que descendió a la Serie B. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

El volante Pedro Larrea, en uno de los últimos entrenamientos con Liga de Loja. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Manuel Quizhpe
Cuenca

Este viernes 8 de enero del 2016, Pedro Larrea ofreció una conferencia de prensa en la sede del Círculo de Periodistas Deportivos de Loja, ubicado en el estadio Reina del Cisne. Allí detalló lo ocurrido con la dirigencia de Liga de Loja y sobre su tardía firma del contrato con el club brasileño Botafogo.

En los primeros minutos de su intervención, el volante de 29 años lloró y pidió disculpas a la hinchada por dejar en la Serie B al conjunto lojano. Pese a que ya pasó los chequeos médicos (el pasado 19 de diciembre), su retornó a Río de Janeiro aún no está definido, puesto que el club brasileño trata de evitar cualquier litigio.

Por ello solicitó al seleccionado nacional un documento oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en la que certifique que es jugador libre. Se conoció que la dirigencia de Liga de Loja envió cartas al club brasileño informando que los derechos deportivos de Larrea aún pertenecen al representativo austral.

Larrea destacó la actitud de la dirigencia brasileña en esperarlo y aseguró que en las próximas horas conseguirá el documento requerido para poder viajar y firmar su contrato por un año. La Cámara de Mediación y Resolución de Disputas de la FEF ya envió un oficio a Botafogo, pero no especificó que es un jugador libre.

Lo que sí sugiere, en el expediente, es que se tenga en cuenta la resolución de visto bueno emitida por Claudia Arboleda Guerrero, Inspectora Provincial de Trabajo de Loja. Además notifica que Liga de Loja “no ha procedido con el pago de los valores (deudas) objeto del requerimiento”, dentro de los plazos concedidos.

Larrea advirtió que de nada servirá que los directivos de Liga de Loja envíen cartas a Botafogo. Su abogado, Giovanny Cárdenas realiza los trámites respectivos para que la FEF entregue lo más pronto posible el documento que avale su condición de jugador libre.

El volante de marca se despidió oficialmente del representativo austral, tras cuatro años de permanencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)