15 de July de 2010 00:00

Paulinho ganó la décima etapa del Tour y Schleck sigue de líder

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Gap. Francia. AFP

El portugués Sergio Paulinho del RadioShack se llevó ayer en Gap la décima etapa del Tour de Francia, por delante de su compañero de escapada, el bielorruso Vasil Kiryienka.

El luxemburgués Andy Schleck continúa siendo líder de la prueba que sigue hoy.

El belga Dries Devenuns llegó en tercer lugar, con 1 minuto y medio de retraso, por delante del francés Pierre Rolland y el belga Mario Aerts, al término de una carrera de 179 km , marcada una vez más por el intenso calor.

Devenyns, Kiryienka, Paulinho y Aerts se escaparon a 30 km de la salida y sacaron una ventaja al pelotón de unos 12 minutos en la cima de Noyer, cuando restaban 33 km para llegar a Gap.

En la última cuesta, Paulinho apretó y lanzó un ataque que solamente pudo resistir el bielorruso. Al ‘sprint’, el portugués ganó por un cuarto de rueda sobre su rival, especialista en pista.

El luso de 30 años consigue su primer triunfo en una etapa del Tour de Francia y dio al equipo del estadounidense Lance Armstrong su primera victoria en la ronda gala.

“Después de la mala suerte que tuvimos en la primera semana del Tour de Francia, ahora ha venido el momento. Espero que nos dé un poco más de moral al equipo”, explicó Paulinho, después de que Armstrong declarara que se hallaba fuera de la lucha por el triunfo en París.

Medalla de plata en la carrera de ruta en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004, por detrás del italiano Paolo Bettini, consiguió una etapa en la Vuelta a España en 2006.

Se trata del cuarto ciclista luso que se impone en la prueba después de Joaquim Agostinho (4 veces ganador en etapas entre 1969 y 1979), Paulo Ferreira (1 en 1984) y Acacio Da Silva (3 entre 1987 y 1989).

El luxemburgués Schleck, que continúa siendo el líder de la prueba, pisó la línea de meta con el pelotón a más de 14 minutos, la diferencia más importante desde el inicio del Tour.

Schleck mantiene su diferencia de 41 segundos respecto del español Alberto Contador, ganador de la pasada edición, y 2 minutos y 45 segundos sobre Samuel Sánchez.

Andy explicó que no le interesa el puesto en el que termine sino llevarse la victoria en París.

La carrera de hoy tiene un recorrido de 184,5 kilómetros desde Sisteron a Bourg-les-Valence, que se puede decidir por el ‘sprint’ final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)