5 de March de 2014 07:36

Pau Gasol cumple 1 000 partidos en la NBA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A pesar de la nueva derrota de los Lakers, Pau Gasol lleva dos días en los que no puede disimular cierta satisfacción.

La noche de ayer, martes 4 de marzo, batió su récord de anotación esta temporada y 24 horas antes disputaba su partido número 1 000 en la NBA, una carrera que "jamás" imaginó de joven.

"Jamas pensé de joven que iba a lograr todo esto. Es difícil incluso soñar con una carrera así. Es difícil de soñar incluso para la persona más ambiciosa o más positiva del mundo, pero estoy contento y feliz de la carrera que llevo y espero seguir alargándola más años a buen nivel", manifestó el catalán respecto a la cifra de encuentros alcanzada el lunes contra Portland.

Frente a los Pelicans, registró su récord de puntos esta temporada con 29, lo que le permitió sobrepasar a Joe Dumars y Jerry Stackhouse en la lista de anotadores históricos de la NBA para situarse en el puesto 90.

"No estamos logrando los objetivos a nivel colectivo, pero dentro de lo que cabe, sigo creciendo y sumando en mi trayectoria. Sigo compitiendo. Mi carrera está siendo larga y exitosa y espero seguir así durante más años", apuntó el español, cuyo protagonismo ofensivo se evaporó en el último cuarto del choque ante Nueva Orleans. "He salido a falta de 6 minutos y no he estado acertado desde la línea de tiros libres, lo cual me molesta.

Nos hemos intentado meter en el partido a base de triples; ha funcionado, pero hemos fallado los últimos tres o cuatro. No pasa nada", sostuvo. Sobre su futuro, y preguntado si le gustaría ligar sus últimos años en la NBA a los de su compañero Kobe Bryant, respondió: "Ya se verá.

No tengo ni idea. Quiero ver mis opciones, tener la mente fría y estar en la mejor situación posible para disfrutar y encajar en el equipo". Asimismo, aseguró que los Lakers tendrían que hacer "varios cambios" para volver a ser contendientes al título.

Por último comentó que, de los 1 000 partidos en la NBA, se queda lógicamente con los dos anillos como los momentos más dulces, aunque también resaltó su temporada como novato. "A pesar de no ganar mucho con los Grizzlies, fue muy emocionante para un recién llegado de 21 años.

Hice una buena temporada y fui el novato del año. Son cosas muy meritorias que me han hecho crecer y llegar hasta aquí para ganar el título", comentó. Gasol no vivía una temporada con tantas derrotas precisamente desde su debut en la Liga con Memphis.

"En la Liga y en la vida hay muchos altibajos. Hay que aprovechar y disfrutar los altos, y atravesar los bajos como mejor se pueda. Hay que armarse de fuerza para volver a estar arriba, así que paciencia, optimismo y ya llegarán mejores tiempos", concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)