24 de noviembre de 2015 00:00

Ecuador hizo historia en el Mundial de Taipéi-China

Jorge Bolaños, con la bandera de Ecuador, luego de ganar la medalla de oro en el Mundial de Patinaje de Carreras. Foto tomada del muro de Facebook del patinador.

Jorge Bolaños, con la bandera de Ecuador, luego de ganar la medalla de oro en el Mundial de Patinaje de Carreras. Foto tomada del muro de Facebook del patinador.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Manuel Quizhpe

Los ecuatorianos Jorge Bolaños y Renato Campana sobresalieron en el Mundial de Patinaje de Velocidad realizado en Kaohsiung, (Taipéi, China).

El primero retorna al país con una medalla de oro y otra de bronce. El segundo lo hace con una presea de plata.
Campana, el domingo pasado, selló la destacada actuación que tuvo Ecuador. El corredor guayaquileño sorprendió a sus rivales y terminó segundo en la prueba de maratón, dentro de la categoría juvenil.

Team Ecuador Patín, uno de los muros de Facebook que más difundió los éxitos de Ecuador en el Mundial, destacó la medalla de plata obtenida por Campana. “Ecuador escala nuevamente al podio mundial, gracias a la espectacular actuación de Renato Campana”.

Luego aclaró que Campana es el primer juvenil de la historia del patinaje ecuatoriano en subirse al podio, como subcampeón mundial. El resultado, agrega, es una muestra del desarrollo que ha tenido Ecuador en los últimos años, con disciplina y perseverancia.

Dos días antes del subtítulo mundial, Campana estuvo cerca de la presea de bronce, pero al final tuvo que conformarse con el cuarto puesto en la distancia de 15 kilómetros eliminación. El deportista está convencido que será campeón del mundo y no descansará hasta alcanzar el objetivo.

En su criterio, cada medalla tiene su historia de sacrificio y dedicación. Él combina el deporte con los estudios y se considera un buen alumno. Sus éxitos los dedica a sus padres, quienes lo apoyan de manera incondicional. Su entrenamiento no es solamente con los patines, también hace ciclismo, atletismo y gimnasio.

‘Jota’ Bolaños, por su parte, obtuvo el título mundial en la prueba de 10 kilómetros ruta, tras superar al campeón mundial, el francés Ewer Fernández. La presea de bronce fue para el italiano Riccardo Bugari. Mientras su presea de bronce la consiguió en eliminación ruta, 20 000 metros.

Con las dos medallas de Bolaños, en la categoría Sénior, Ecuador terminó séptimo en la clasificación general del Mundial de Patinaje de Velocidad. Colombia obtuvo el título general con 18 preseas de oro, inalcanzable para sus rivales. Corea, que fue segundo, alcanzó 7 de oro. Luego se ubicaron Italia (3 de oro), Francia (2), Taipéi -China (1) y Bélgica (1).

La delegación ecuatoriana estuvo integrada por 12 seleccionados. En otros resultados de la categoría élite, Pablo Matute terminó sexto en la prueba de 1 000 metros pista. Mientras Íngrid Factos se ubicó octava en los 300 metros contrarreloj, también en pista. Enma Clare terminó entre las 10 mejores.

Las felicitaciones a los patinadores fueron innumerables en los últimos cuatro días, especialmente en las redes sociales. Con este certamen, el patinaje cierra su ciclo, puesto que no está dentro del programa de los Juegos Olímpicos que se realizarán el próximo año en Río Janeiro, Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)