11 de noviembre de 2014 14:50

Los patinadores de Pichincha, Guayas y Loja sobresalen en Cuenca

El patinador guayasense Víctor Said Cali (con casco) sobresalió en la apertura de los Juegos Nacionales de Menores en Cuenca. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

El patinador guayasense Víctor Said Cali (con casco) sobresalió en la apertura de los Juegos Nacionales de Menores en Cuenca. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3

Una jornada accidentada se registró en la apertura de las pruebas de patinaje de velocidad de los IX Juegos Nacionales de Menores. Las competencias se desarrollan desde este martes 11 de noviembre en el patinódromo de Totoracocha, al noreste de Cuenca, con 59 seleccionados de 11 provincias.

Hubo caídas en la pista, cuyos patinadores sufrieron golpes leves y raspaduras en los brazos y en las piernas. El más afectado fue el tungurahuense Juan Fernando Cruz, quien sufrió un golpe en la cadera y tuvo que ser llevado en ambulancia a una clínica de la ciudad.

El más destacado de la jornada matutina fue el guayasense Víctor Said Cali López, quien sumó dos medallas de oro. La primera la obtuvo en la prueba liebre (8 minutos de carrera, más dos vueltas). Las preseas de plata y bronce fueron para el pichinchano Mateo Carrión y el azuayo Carlos Serrano.

La segunda presea dorada de Cali fue en la distancia de 300 metros contrarreloj. Allí, los pichinchanos Sebastián Ávila y Mateo Chacón se quedaron con los metales de plata y bronce. En ambas modalidades participaron 20 seleccionados.

Cali, de 12 años, confesó que su objetivo es sumar el mayor número de metales dorados en las 11 pruebas programadas para los cuatro días de competencias. Hace seis años incursionó en este deporte y en los últimos dos años "he conseguido algunas medallas de oro y plata en los torneos nacionales".

En damas, la lojana María Gabriela Carrión obtuvo una presea dorada en la prueba liebre 8 minutos, más dos vueltas; seguida de su coterránea Nicole Carvallo y de la pichinchana Marjory Dorado, quienes se colgaron las medallas de plata y bronce. Intervinieron 39 deportistas.

Finalmente, en los 300 metros contrarreloj, la pichinchana María Paula Naranjo aportó con una medalla de oro para su provincia. Las preseas de plata y bronce correspondieron a las lojanas Nicole Carvallo y María Gabriela Carrón.

La segunda jornada continúa la tarde de este martes 11 de noviembre en el patinódromo de Cuenca, desde las 15:00. El certamen finalizará este viernes 14 de noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)