22 de abril de 2017 18:23

Independiente del Valle venció 4 a 1 al Clan Juvenil en Esmeraldas

El delantero de Independiente del Valle, Michael Estrada (7) celebra su gol ante Deportivo Municipal.

Michael Estrada marcó dos goles en la victoria ante el Clan Juvenil. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Con una gran actuación del mediocampista Billy Arce,el Independiente del Valle venció 4 a 1 al cuadro del Clan Juvenil en el estadio Folke Anderson, de la ciudad de Esmeraldas, este sábado 22 de abril de 2017.  

Los goles fueron marcados por Janner Corozo al 52'; Michael Estrada al 58' y 73'; De la Cruz para el Clan al 88' y Arce anotó la cuarta para el Independiente al minuto 90. 

En los minutos iniciales, el Independiente del Valle tomó la iniciativa en ofensiva, especialmente con ataques rápidos entre la dupla de ataque, Mejía-Pita.


El cuadro del Clan Juvenil trató de palear las arremetidas de los equipo negriazul con la presencia del defensa la Andrés 'Belleza' Mendoza y también con las acciones creativas que originaba el experimentado Marwin Pita. 

Trascurrido los primeros 15 minutos de juego, el Independiente del Valle inclinó la cancha, pero su propuesta en ofensiva no era clara. El joven delantero Jackson Pita ganaba los pelotas aéreas pero la marca del Clan Juvenil lo incomodaban a la hora de rematar. 

A su vez, el cuadro dirigido por Carlos Sevilla prefirió esperar la iniciativa del equipo local. 


Antes de llegar a la media hora de juego, el partido tuvo que ser paralizado por que los aficionados se ubicaron en zonas restringidas dentro del estadio Folke Anderson. Los equipos aprovecharon la para acercarse a sus zonas técnicas respectivas. 

Tras la reanudación del juego, Jackson Pita volvió a arremeter el arco de Bonard García pero fue detenido por la 'Belleza' Mendoza al borde del área. La acción mereció la tarjeta amarilla para el defensa del Clan Juvenil. 

La falta se transformó en un tiro libre recostado a la derecha del arco de García pero no trajo mayor peligro. Cerca de minuto 35, el Clan Juvenil trató de marcar con una jugada rápida de Narciso Mina pero la defensa del Independiente estuvo atenta para detener el ataque del veterano arponero

En los minutos finales de la primera mitad, los equipos relegaron el juego en ofensiva y las acciones en mediocampo fueron mayoría. Sin embargo, en los minutos adicionales, el Clan Juvenil sumó una nueva acción de peligro en el arco de Adrián Bone. Tras un centro cruzado por la izquierda en el área del Independiente, Narciso Mina estuvo cerca de cerrar la pinza y marcar la primera.

La defensa negriazul estuvo atenta para despejar al tiro de esquina. El Independiente trató de retomar las acciones en ataque, pero la férrea defensa del Clan supo impedir los intentos de los dirigidos por Alexis Mendoza. Así finalizó el primer tiempo. 

En el inicio del segundo tiempo, el cuadro del Valle hizo su primer cambio. Los delantero Jackson Pita y Felipe Mejía  fueron sustituidos por Michael Estrada y Janner Corozo. 



Los cambios surtieron efecto y al minuto 52, el cuadro negriazul abrió el marcador en el Folke Anderson. Tras el cobro de un tiro libre recostado a la izquierda, el recién ingresado Janner Corozo logró aprovechar el cobro y venció con un golpe de cabeza, en el área chica del Clan, al portero Bonard García. 

6 minutos más tarde, el cuadro vicecampeón del Copa Libertadores volvió a vencer el portico de Bonard García. Otro de los cambios para el segundo el tiempo fue el protagonista. El delantero Michael Estrada aprovechó una habilitación en el área del Clan y se internó por el centro y ante la salida de García remató por bajo. El goleador del Independiente se hizo presente para conseguir la segunda al minuto 58. 

Ya con el marcador a favor, el cuadro negriazul controló mejor las acciones del partido. Janner Corozo aportó más movilidad por las bandas y la defensa del Clan Juvenil tuvo más preocupaciones con la presencia de Estrada. Cerca del minuto 70, el mediocampista negriazul Billy Arce era el responsable de dosificar el juego del Independiente del Valle.

El cuadro del Clan Juvenil intentaba llegar al arco con remates de de larga distancia de la Tota Valencia y con el recién ingresado Jhonny Baldeón, pero sus intenciones no surtieron efecto alguno.

Más bien, el cuadro del Independiente del Valle volvió a marcar una nueva anotación y ponía cifras de goleada en el Folke Anderson. Al minuto 73, el delantero Michael Estrada volvió a tener un mano a mano con García y salió vencedor. El joven delantero remató al palo izquierdo del portero de Clan Juvenil y lo dejó inmóvil mientras el balón inflaba las mallas. 


La recta final del encuentro tuvo al Independiente del Valle como protagonista. Pese al panorama en contra, el Clan Juvenil tuvo una oportunidad para marcar. Con pelota parada, el jugador Jonathan De la Cruz aprovechó un tiro libre de frente al área del Independiente y sacó un potente remate que dejó parado al arquero Adrián Bone. Corría el minuto 88. 

Sin embargo, ese no sería la última emoción del partido, dos minutos más tarde del descuento del Clan, uno de los jugadores claves del Independiente, Billy Arce, redondeó una gran actuación marcando en puerta del Clan con un remate cruzado. Por cuarta vez, Bonard García fue derrotado por la ofensiva negriazul. Así finalizó el partido. 

Con este triunfo, el Independiente del Valle sumó 20 unidades y se encarama en las primeras posiciones del Campeonato Nacional, en el tercer lugar. 

El partido fue dirigido por el central Luis Quiroz, asistido por Byron Romero y Jaime Jativa. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)