6 de marzo de 2015 15:43

El parqueo ya no es una limitación

Los elevadores de parqueo permiten colocar hasta dos SUV, tanto por dimensiones como por peso.

Los elevadores de parqueo permiten colocar hasta dos SUV, tanto por dimensiones como por peso. Fotos: Novinnvento y Fernando Robayo / CARBURANDO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

Ante la gran cantidad de vehículos que cada año se suman al parque automotor de la ciudad, los espacios de parqueo son cada vez más escasos y reducidos.

Juan Yépez, gerente de la empresa Novinnvento, evidenció ese inconveniente en varios concesionarios de autos, donde los vehículos que esperaban su turno para entrar al taller formaban largas filas y ocupaban estacionamientos destinados a otros clientes.

En busca de una alternativa de solución al problema, en una feria internacional encontró un novedoso sistema de elevadores de parqueo que ahora comercializa en el país y que está teniendo buena acogida en establecimientos con gran flujo vehicular.

Consiste en una plataforma de accionamiento electrohidráulico que permite colocar un vehículo en una posición elevada, para que otro se coloque debajo de él, duplicando así el área de parqueo.

No obstante, pueden existir tres, cuatro o incluso más niveles, en función del espacio disponible hacia arriba. El sistema puede instalarse tanto en áreas externas como internas, siempre que en estas últimas haya una altura de al menos cuatro metros.

Un novedososistema permite  multiplicar las áreas destinadas al estacionamiento de  los vehículos

Un novedososistema permite multiplicar las áreas destinadas al estacionamiento de los vehículos. Fotos: Novinvento y Fernando Robayo / CARBURANDO

Según Yépez, primero se hace una inspección del sitio donde se colocará el dispositivo para comprobar la factibilidad y hasta es posible realizar una simulación fotográfica de la instalación.

Además, indica que la operación del mecanismo es muy segura, pues varios elementos tales como una llave y un botón de seguridad, bloqueos de la plataforma cada 10 cm de altura y hasta sensores electrónicos que advierten la presencia de un vehículo en el nivel inferior, impiden que el auto que está elevado se desplome.

El mantenimiento del mecanismo es sencillo y contempla una revisión periódica del estado de las conexiones eléctricas, reajuste de piezas, si fuera necesario, y lubricación de los componentes.

Yépez sostiene que aunque sus clientes son, en su mayoría, empresas que necesitan optimizar los espacios de estacionamiento y/o almacenamiento de vehículos, los elevadores de parqueo también pueden ser utilizados para aplicaciones domésticas, ya sea en casas o departamentos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)