11 de octubre de 2017 16:29

En el parque Cumandá hay 30 cupos abiertos para el torneo de ajedrez

El torneo de ajedrez empezará el sábado 14 de octubre de 2017 en el parque Cumandá, en el centro de Quito. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

El torneo de ajedrez empezará el sábado 14 de octubre de 2017 en el parque Cumandá, en el centro de Quito. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
María Belén Merizalde

Un total de 30 cupos están abiertos para el torneo de ajedrez que se llevará a cabo este sábado 14 de octubre de 2017 en el parque Cumandá, en el centro de Quito.

Esta iniciativa busca que este deporte-ciencia tenga cada vez mayor apertura en la ciudad. El torneo estará abierto para personas menores de 21 años, con el fin de impulsar a que jóvenes y niños se interesen por esta práctica.

"Al tener estos espacios los niños y jóvenes pueden moldear su conciencia y su conocimiento a través de jugadas, estrategias o técnicas. Debemos recordar que no todo deporte tiene que ser físico", comentó Miguel Fuenmayor, gestor deportivo del parque.

Los ocho primeros lugares serán premiados con medallas y quien logre el primer puesto se llevará a casa un trofeo. El único requisito para inscribirse en el torneo es acudir a Información del parque Cumandá con la copia de la cédula. "Se pueden inscribir hasta el sábado antes de que inicie el torneo (09:00), pero es mejor que lo hagan antes porque los cupos pueden acabar", señaló María José Bedoya, gestora deportiva.

Para noviembre de 2017 también se tiene previsto otro torneo y en diciembre se llevará a cabo una gran convocatoria en la que esperan tener al menos 100 participantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)