9 de septiembre de 2016 10:50

La FEF y la AFE firmarán un convenio tras levantarse el paro de los futbolistas

Iván Hurtado, representante de los futbolistas ecuatorianos. El paro de jugadores se suspendió. Foto:  Wladimir Torres / El Comercio

Iván Hurtado, representante de los futbolistas ecuatorianos. El paro de jugadores se suspendió. Foto: Wladimir Torres / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Manuel Quizpe y Ronald Ladines

Para este vienes 9 de septiembre del 2016, en Guayaquil, está prevista la firma de un convenio de cumplimiento de los puntos acordados entre los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE).

El vicepresidente de la FEF, Álex de la Torre, en entrevista telefónica con la radio cuencana La Voz del Tomebamba, contó que ayer -8 de septiembre-, a las 23:15, recibió la llamada de Iván Hurtado, presidente de la AFE, quien le comunicó que el gremio resolvió levantar el paro.

Según el dirigente, los acuerdos a los que llegaron son netamente reglamentarios y que se harán cumplir para evitar que se repitan los reclamos. Por ejemplo, se venía incumpliendo por parte de los clubes el artículo 209, que establece la entrega de los roles de pago el primer día del mes vencido.

Además, con los roles de pago, se presentará las planillas de aportaciones al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). El directivo reconoció que, no se cumplían con esta obligación y los jugadores tenían problemas cuando querían hacer uso de los servicios del IESS.

Otro punto acordado es acelerar los procedimientos en la Cámara de Mediación y en la Comisión del Estatuto del Jugador. La AFE exige que las resoluciones salgan en el menor tiempo posible y que se evacué de acuerdo a la fecha de ingreso.

“Lo que puedo decir es que hemos hablado con el presidente y el vicepresidente (de la FEF), aceptaron nuestros petitorios y nos propusieron algunas cosas”, mencionó el presidente de la AFE, Iván Hurtado, sin especificar los acuerdos alcanzados.

El ‘Bam bam’ se reunió con el directorio de la AFE, a cuyos integrantes les transmitió las propuestas que le hicieron en FEF. Ellos acordaron aceptar, pero mantenerse expectantes de que los acuerdos se cumplan a cabalidad.

“Queremos que esto se erradique, ellos han prometido cambiar”, insistió Hurtado. El exdefensa de la selección aclaró que la intención de su gremio no es perjudicar al fútbol nacional, sino exigir que los futbolistas reciban un trato respetuoso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)