22 de julio de 2015 09:54

Copa Libertadores: Paraguay orgulloso de Guaraní y resignado ante superioridad de River

Jugadores de River Plate celebran su victoria durante un partido entre el River Plate argentino y el Guaraní paraguayo por la semifinal de la Copa Libertadores. Foto: Agencia EFE

Jugadores de River Plate celebran su victoria durante un partido entre el River Plate argentino y el Guaraní paraguayo por la semifinal de la Copa Libertadores. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA

Los paraguayos destacaron hoy la "dignidad" del equipo de fútbol Guaraní de Asunción y reconocieron el potencial de River Plate de Argentina, el rival que el martes consiguió el pase a la final de la Copa Libertadores.

Guaraní "cayó demostrando ser un gran representante del fútbol paraguayo", resumió hoy el diario ABC de Asunción, en referencia al empate 1-1 con el equipo argentino, que significó la eliminación en semifinales del torneo continental.

El sueño de llegar a la final se esfumó en el estadio Defensores del Chaco de la capital paraguaya ya que el equipo aurinegro no pudo remontar el 2-0 que cosechó en el partido de ida que se jugó en Buenos Aires el martes 14.

"Tuvimos enfrente a uno de los mejores equipos" reconoció el técnico de Guaraní, el español Fernando Jubero, quien además se mostró "orgulloso" de la entrega de sus jugadores en busca del objetivo que sería histórico para el club paraguayo.

También admitió la categoría del rival argentino, el delantero Julián Benítez. "River es un gran equipo, con jugadores de mucho oficio y que golpeó en los momentos justos", dijo el atacante, quien no consiguió rendir lo que se esperaba de él.

Estuvo bien marcado y la ofensiva recayó casi exclusivamente en los esfuerzos de Federico Santander, el corpulento delantero que se debatió todo el partido ante la sólida defensa de River Plate.

Santander, que se va al club Copenhague de Dinamarca, también se mostró orgulloso del equipo que "hizo todo lo posible" por remontar el 2-0 en contra de la ida, pero no se pudo.

El jugador ya pertenece al equipo danés y hará su segunda incursión en Europa ya que jugó para el Toulouse de Francia en la temporada 2010-2011.

Guaraní deja atrás su ilusión copera y enfrentará ahora el torneo Clausura local en el cual es uno de los candidatos al título, luego del subcampeonato Apertura, conseguido en la primera mitad del año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)