3 de diciembre de 2015 10:14

Interpol de Paraguay afirma que no tenía orden de captura contra Napout

Vista de un vehículo de prensa ubicado frente a la sede de la Conmebol en la ciudad de Luque (Paraguay). Foto: EFE

Vista de un vehículo de prensa ubicado frente a la sede de la Conmebol en la ciudad de Luque (Paraguay). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia DPA

El jefe de Interpol Paraguay, Miguel Arias, afirmó hoy en Asunción que no había orden de captura internacional contra el presidente de la Conmebol, Juan Angel Napout, detenido hoy, 3 de diciembre, en Zúrich en un nuevo episodio del escándalo de corrupción de la FIFA.

"El señor Juan Ángel Napout no tenía ninguna orden de detención a nivel Interpol", señaló el jerarca policial, que recibió hoy una "nota escueta" de sus pares de Suiza en la que se informa del operativo realizado en el hotel "Baur Au Lac" de Zúrich.

Interpol ofrecerá más tarde una conferencia de prensa, mientras circulan versiones en Asunción sobre una inminente reunión de las autoridades que quedan a nivel de Conmebol para analizar el nuevo impacto que sacude a la institución rectora del fútbol sudamericano.

Es posible que, ante el vacío que eventualmente deje Napout como titular de Conmebol, asuma el uruguayo Wilmar Valdez, que es el primer vicepresidente en funciones y que por ahora no se vio salpicado por el escándalo.

La Conmebol está prácticamente descabezada, ya que recientemente renunció el secretario general, el argentino José Luis Meizner.

Además de Valdez quedan como directores el ecuatoriano Luis Chiriboga, de Ecuador, el paraguayo Alejandro Domínguez, el argentino Luis Segura y el peruano Edwin Prieto. Napout, vicepresidente de la FIFA, fue detenido esta madrugada tras haber salido de Paraguay el 27 de noviembre con destino a Suiza para participar en una reunión del comité ejecutivo del ente rector.

Junto con Napout fue detenido el hondureño Alfredo Hawit, titular de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf) y también vicepresidente de la FIFA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)