6 de octubre de 2016 21:00

Con un gol de Cardona en el último minuto, Colombia derrotó a Paraguay

El delantero colombiano Edwin Cardona (10) celebra el gol de la victoria ante Paraguay en Asunción, este 6 de octubre del 2016.

El delantero colombiano Edwin Cardona (10) celebra el gol de la victoria ante Paraguay en Asunción, este 6 de octubre del 2016. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Con un gol en el último minuto, Colombia derrotó a Paraguay en la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018 en Asunción este 6 de octubre del 2016. Edwin Cardona (91') sería el encargado de marcar el único tanto del partido y le dio la victoria a los 'cafeteros' ante la 'albirroja'.

Desde el principio, el compromiso tuvo un desarrollo lento, ni la delantera local, ni la visitante podían llegar al área paraguaya: erraban los pases y cuando se acercaban al arco rival perdían el esférico. Al 11, Colombia anunciaba una llegada en el arco del guardameta Diego Barreto, después de un centro de Cuadrado, pero Muriel mandó el balón desviado.

Al 14, Paraguay también pudo haber abierto el marcador con un tiro libre que tampoco estuvo bien concretado, esa fue la jugada más clara de los locales. Colombia por su parte cerraba y controlaba el juego en la zona defensiva. El primer tiempo terminó con el marcador empatado sin goles.

Las acciones en la segunda etapa siguieron iguales, ninguno de los dos equipos eran efectivos. En algunos minutos de la etapa complementaria los colombianos mejoraban su juego, pero no eran claros en la definición de las jugadas. 

Cuando parecía que el compromiso terminaría empatado, llegaría el gol de la selección Colombia. Edwin Cardona, que había ingresado en el segundo tiempo recibió un pase de Bacca, dominó el esférico y remató sobre el guardameta Barreto y así sentenció el partido 1 a 0 a favor de los visitantes. 

El árbitro de este compromiso fue el chileno Julio Bascuñán, asistido por sus compatriotas: Christian Schiemann, Raul Orellana y Roberto Tobar.

Alineación de Colombia: 

Alineación de Paraguay:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)