19 de April de 2010 00:00

El Palestino consiguió el título de la mano de su ídolo Henry Cadena

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Después del primer gol se abrió el arco para el Club Atlético Palestino, equipo que se consagró campeón de la Segunda categoría de la Liga Deportiva Oriental.

La final del sábado en la tarde, que se disputó en el estadio La Batea del sector de la Ferroviaria Alta, empezó equilibrada.

Durante la primera media hora de juego, los futbolistas de Unión Juvenil B, quienes llegaron a su primera final tras 13 años de competir en Segunda, se adueñaron del medio campo y así controlaron el partido.

Pero en el minuto 31 Palestino cobró un córner. El balón pasó por el área, sin que la defensa de U. Juvenil despejara, y Cristian Peña anotó de cabeza.

Entonces, los futbolistas de U. Juvenil salieron decididos a conseguir el empate pero se descuidaron en la retaguardia.

Fue así que cuatro minutos después del gol de apertura, Henry Cadena, capitán de Palestino, superó en velocidad a la defensa rival y venció al arquero Pablo Quiyu con un sutil toque al costado derecho.

Cadena, de 30 años, después de la anotación corrió hacia el sector de tribuna y dedicó el gol a su esposa y a dos de sus tres hijos que llegaron para verlo jugar.

En el entretiempo, los integrantes de Unión Juvenil se dieron ánimos. “Las finales no se juegan todos los días y hay que salir a ganar”, dijo su directivo José Quiyu.

Pero en la segunda etapa el capitán del Palestino marcó la diferencia. Cadena consiguió tres goles más para ampliar así su cuenta a cuatro tantos, y ayudó para que su equipo llegara a la final.

Por Palestino también convirtió Juan Bermeo. En tanto, por Unión Juvenil descontaron John Chicaiza y José Basurto.

Al final del cotejo los jugadores de Palestino festejaron el título con mucha alegría. Carlos Cadena hasta se puso a bailar.

El defensa central llegó desde Conocoto para ser parte del cotejo. “Antes vivía aquí en la Ferroviaria y por eso juego en el equipo. Ahora vivo lejos pero no importa”, comentó.

En el momento de la premiación, Henry Cadena, el goleador, recibió elogios de los aficionados. Un niño le dijo que su juego se parecía al de Lionel Messi, el astro argentino, por los cuatro goles que anotó en un solo partido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)