13 de mayo de 2016 09:12

Los pagos de la candidatura de Tokio-2020 fueron 'legítimos', según Comité Olímpico Japonés

Fotografía fechada el 25 de abril de 2016 que muestra los logos de los Juego Olímpicos (i) y paralímpicos (d) de 2020 durante su presentación en Tokio, Japón

Fotografía fechada el 25 de abril de 2016 que muestra los logos de los Juego Olímpicos (i) y paralímpicos (d) de 2020 durante su presentación en Tokio, Japón. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El presidente del Comité Olímpico Japonés calificó este viernes de “legítimos” los pagos revelados por la prensa británica que despertaron sospechas de corrupción en la atribución a Tokio de los Juegos Olímpicos de 2020.

Tsunekazu Takeda, que era también el presidente de la candidatura elegida, declaró que las informaciones difundidas por el diario The Guardian eran infundadas y que esos pagos eran “emuneraciones legítimas de un consultor”.

La justicia francesa investiga desde finales de 2015 sospechas de corrupción en la atribución de los Juegos de 2020 a la capital japonesa tras unas revelaciones sobre supuestos pagos en beneficio de una empresa perteneciente a un hijo del expresidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Lamine Diack, según afirmó el jueves una fuente cercana a la investigación.

Las sospechas se refieren a pagos por valor de 1,3 millones de euros que podrían proceder de la candidatura de Tokio hacia la empresa Black Tidings de Papa Massata Diack, uno de los hijos de Lamine Diack, según informaciones del diario británico The Guardian confirmadas a la AFP por la fuente cercana a la investigación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)