17 de julio de 2014 00:00

Padilla, El Fandi y Ventura, en la punta

Diego Ventura en espectacular quiebre para clavar banderillas, encabeza el escalafón de rejoneo.

Diego Ventura en espectacular quiebre para clavar banderillas, encabeza el escalafón de rejoneo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Fiesta Brava( I)

La crisis económica que todavía atraviesa España y el Mundial de Fútbol redujeron considerablemente los números de los espectáculos taurinos en la península y esa realidad repercute en las contrataciones de los toreros y sus cuadrillas.  

Las primeras ferias del año se llevaron a efecto con claros en los tendidos, a excepción de San Isidro, en Madrid, con un mes seguido de toros y Pamplona, en Navarra, con los llenazos acostumbrados por siempre.

Antonio Ferrera fue el triunfador de Sevilla, una feria marcada por la ausencias de varias figuras que cuestionaron la gestión empresarial.

Miguel Ángel Perera fue el triunfador de Madrid. Iván Fandiño, el máximo galardonado en la feria de San Fermín, Pamplona, concluida el lunes.

El escalafón de matadores lo lideran de modo compartido dos diestros ampliamente conocidos por el Ecuador. Juan José Padilla y David Fandila, ‘El Fandi’.

El jerezano Padilla tiene, en este punto de la temporada, 22 corridas con 28 orejas.

El granadino Fandila suma también 22 corridas y acumula 41 orejas y dos rabos. A estos toreros los siguen en las estadísticas Sebastián Castella, Enrique Ponce y Miguel Ángel Perera. Diego Ventura causa sensación en el escalafón de rejoneadores. Tiene ya 21 corridas de toros y ha cortado 42 orejas y cinco rabos. A él le siguen de lejos otros afamados jinetes como Leonardo Hernández, Pablo Hermoso de Mendoza y el joven Manuel Moreno.

En el andarivel de los novilleros José Garrido es el primero con 15 novilladas y le sigue Posada de Maravillas, con siete tardes. Este último debe interrumpir su temporada por el percance de Pamplona.

Quedan aún ferias de la categoría de Bilbao, Valladolid, Logroño, Salamanca y Zaragoza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)