29 de abril de 2016 15:52

Paddon puso la sorpresa en el Rally de Argentina

El neozelandés resistió a la presión que ejerció el campeón Ogier, quien terminó segundo

El neozelandés resistió a la presión que ejerció el campeón Ogier, quien terminó segundo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Las destacadas actuaciones del neozelandés Hayden Paddon (Hyundai) le han garantizado el segundo lugar provisional en la clasificación general del Campeonato Mundial de Rally.

Tan solo 39 puntos separan a Paddon del líder y actual campeón mundial Sébastien Ogier (Volkswagen). La gran campaña que ha logrado hasta el momento se vio potenciada con el triunfo que alcanzó en la cuarta fecha del certamen, dispu­tada en Argentina el pasado fin de semana.

Además, esta carrera tuvo un sabor especial para el neozelandés (29), pues consiguió el primer triunfo en su palmarés deportivo. “No lo podía creer, realmente no pensé que pudiera lograrlo”, dijo Hayden tras concluir el último tramo especial (ES18) de la competencia disputada en las sierras de Córdoba.

La exigencia del pasado fin de semana para Paddon fue máxima, quizá la más difícil en su historial, ya que Ogier lo acechó sin parar en gran parte de la competición. La presión del campeón y las complicadas condiciones del rally argentino sacaron lo mejor del joven piloto.

Al final de la fecha, el francés terminó a 14 segundos de Hayden. “No pude tomar más riesgos pero Paddon sí se atrevió y lo felicito por ello. En esta ocasión no se trató de conseguir la victoria a cualquier precio”, dijo el galo mostrándose conforme con su
segundo lugar.

En lo que respecta a la carrera, Ogier empezó casi 30 segundos por detrás de Paddon el domingo. Sin embargo, descontó siete segundos en la primera de las tres especiales de ese día.

Ogier intentó ganar por primera vez el Rally de Argentina  pero no pudo hacerlo debido a la buena actuación de Paddon.

Ogier intentó ganar por primera vez el Rally de Argentina pero no pudo hacerlo debido a la buena actuación de Paddon.

En la siguiente especial, la ES17 de 22 km, y penúltimo tramo de este rally, Ogier aumentó su presión con el objetivo de conso­lidar una posible victoria en la prueba argentina.

La estrategia que empleó le permitió reducir la diferencia a 2,6 segundos, momentos en los que Paddon sintió que se le podía escapar la victoria. No obstante, el piloto neozelandés no cedió ante el acoso y generó una nueva ventaja de más de 10 segundos en el último tramo especial.

El noruego Andreas Mikkelsen (Volkswagen) completó el podio por delante de Dani Sordo (Hyundai), que ocupó la cuarta casilla. El primero (Mikkelsen) terminó a 44,3 segundos, mientras que el español completó la carrera a 1,02 minutos. Mads Ostberg (M-Sport) fue quinto a 3 minutos y 46 segundos.

El noruego Andreas Mikkelsen llegó en tercer lugar y completó el podio gracias a una destacada presentación en suelo argentino.

El noruego Andreas Mikkelsen llegó en tercer lugar y completó el podio gracias a una destacada presentación en suelo argentino.

Por su parte, Jari-Matti Latvala (Volkswagen) protagonizó el accidente más estrepitoso en lo que va del año. El finlandés perdió el control de su auto en el kilómetro 21 del sábado, al realizar su segundo paso por el tramo denominado ‘Los Gigantes-Cantera el Cóndor’, y lo volcó.

El vehículo de Latvala quedó destruido al dar, al menos, tres giros sin consecuencias negativas para él y para su copiloto Miikka Anttila. Los dos compañeros de equipo salieron ilesos ante la atenta mirada del público argentino y mundial que se quedó atónito con lo ocurrido.

Jari-Matti y su copiloto tendrán tres semanas para reponerse del susto y competir nuevamente. El Campeonato Mundial de Rally continuará el próximo 22 de mayo en Portugal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)