30 de julio de 2017 00:00

Repetto mantiene sus rituales en Liga

Pablo Repetto  Llegó al país en el 2012. Estuvo en el Independiente del Valle hasta el 2016.

Pablo Repetto llegó al país en el 2012. Estuvo en el Independiente del Valle hasta el 2016. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 17
David Paredes

Pablo Repetto, DT de Liga de Quito, casi todos los días reúne a sus pupilos en el centro de la cancha del complejo de Pomasqui. Les da indicaciones mientras sus colaboradores Roberto Teixeira (preparador físico) y Óscar Quagliata (asistente técnico) alistan el entrenamiento.

Unos minutos después, los entrenadores se vuelven a integrar y dan inicio a la jornada de trabajo diaria. Este es uno de los rituales que el estratega uruguayo ha incorporado en Liga de Quito. Así lo asegura su preparador físico.

“Eso de reunirnos en el centro de la cancha es una costumbre que ya tenían Pablo y Óscar. Al ser el último en incorporarme al equipo, me tocó adaptarme a ese ritual”, aseguró el uruguayo.

Según Pablo Trujillo, relacionista público de Independiente del Valle, el estratega uruguayo pedía que sus colaboradores siempre caminen adelante suyo. Algo parecido hizo en su retorno al país. Los primeros en cruzar la puerta de arribos internacionales del aeropuerto Mariscal Sucre fueron Teixeira y Quagliata.

El cuerpo técnico trabaja junto desde hace más de siete años. Repetto y su asistente técnico se conocen desde que eran jugadores del Centro Atlético Fénix, de Uruguay.

“Con Pablo (Repetto) tenemos una amistad de años y somos de hablar con el jugador. De buscar alternativas”, cuenta Quagliata.
Después del retiro como futbolistas profesionales, acordaron trabajar juntos. Desde el 2010 ambos se volvieron inseparables. Ya consiguieron títulos con Defensor Sporting de su país. En Liga de Quito el reto es sacar al club de la parte baja de la tabla acumulada.
Ambos estuvieron en los banquillos de Independiente del Valle, Baniyas de Emiratos Árabes Unidos y en el Club Olimpia de Paraguay.

Teixeira fue el último en integrarse al equipo de Repetto. Llegó al Ecuador para reemplazar en el cuadro rayado a Luis Bondelas, quien tuvo que dejar el cuerpo técnico por problemas personales.

Teixeira no conocía a sus actuales compañeros. Sabía de ellos por referencias. Ambos habían sido futbolistas. “Fue Repetto quien me llamó a Uruguay”, aclara el profesional.

El preparador físico fue clave en la breve estadía del cuerpo técnico en Emiratos Árabes Unidos. En el 2001, él vivió en Arabia Saudita y por eso sabía ciertas costumbres similares de los dos países. Eso lo transformó en una especie de guía para el resto de uruguayos.

“Es muy diferente Emiratos Árabes que Arabia Saudita. Emiratos era un país con más costumbres occidentales. Mi función era ayudar a mis compañeros para desarrollar nuestro trabajo sin inconvenientes”, dice Teixeira.

Una de las filosofías de este cuerpo técnico es escuchar al futbolista y convencerlo de que lo que está haciendo en beneficio del equipo es el camino correcto. El grupo está en permanente contacto y por cualquier modalidad tecnológica.

El 30 de julio del 2017, estarán al frente de la ‘U’ ante Emelec, en el Capwell, a partir de las 16:00.

Pablo Repetto

Llegó al país en el 2012. Estuvo en el Independiente del Valle hasta el 2016. Es vicecampeón de América.

Óscar Quagliata

Fue futbolista profesional. Militó en clubes como Deportivo Cali y Deportivo Quito. Trabaja junto a Repetto desde el 2010.

Roberto Teixeira 


Llegó al cuerpo técnico por pedido del técnico. Los tres viajaron a Arabia y Paraguay

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (0)