27 de julio de 2016 09:34

Pablo Repetto dice que los árbitros han favorecido al Atlético Nacional 

El director técnico de Independiente del Valle Pablo Repetto ofrece declaraciones el martes 25 de julio de 2016, durante una rueda de prensa previa a la final de la Copa Libertadores. Foto: EFE

El director técnico de Independiente del Valle Pablo Repetto ofrece declaraciones el martes 25 de julio de 2016, durante una rueda de prensa previa a la final de la Copa Libertadores. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 29
Mauricio Bayas

Pablo Repetto, entrenador de Independiente del Valle, fue sutil con un mensaje cuestionador. A horas de conocer el nuevo monarca de Sudamérica de la Copa Libertadores, el uruguayo habló sobre el arbitraje del partido entre Atlético Nacional e Independiente del Valle que se jugará este miércoles 27 de julio de 2016. Cotejo que se cumplirá en el estadio Atanasio Giradot, en Medellín.

El DT dijo que: “ojalá que no favorezca a Nacional como lo hicieron en la mayoría de la Copa. Esa es la verdad. Coincidenciamente se ha dado. No lo digo yo, solo repito lo que dicen los entrenadores que lo han enfrentado antes”. Segundos antes opinó que Néstor Pitana es un buen árbitro y que está en la final por méritos.

El cuerpo técnico de Repetto tomó como referencia lo ocurrido en partidos ante Huracán y Sao Paulo. Rivales a los que el verdolaga enfrentó en octavos y semifinales de la ruta copera y que están manchados con cuestionamientos a los árbitros.

Huracán perdió con Atlético tras un polémico arbitraje de José Argote. En Argentina se quejaron por una expulsión en contra, un gol anulado a Wanchope Ábila y un penal dudoso cobrado a favor del cuadro colombiano. Hubo tanto malestar que en Argentina se investiga a Argote. Hay sospechas que es nacido en Colombia.

Luego, en semifinales ante Sao Paulo, los colombianos se beneficiaron del arbitraje de ida gracias a una expulsión de un zaguero brasileño. En cambio, en la revancha en Medellín el árbitro Polic no sancionó una falta clara en el área de Nacional al final del primer tiempo cuando el partido iba 1-1. Las imágenes mostraron que sí fue penal.

Con todos estos antecedentes, Repetto se atrevió a cuestionar los arbitrajes en los partidos de Nacional. El juego entre ecuatorianos y colombianos será dirigido por Néstor Pitana. Será su segunda final de Libertadores. Él ya estuvo en el 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (7)