19 de April de 2013 00:03

Pablo Zeballos intenta... Federico Nieto festeja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

En enero, Deportivo Quito presupuestó un monto de USD 765 000 en los fichajes de los uruguayos Fabián Carini, Robert Flores y al argentino Federico Nieto. Emelec planificó USD 800 000 para traer al gaucho Pablo Zeballos.

Luego de tres meses, la 'AKD' está feliz. La inversión de la temporada en sus foráneos, sobre todo en Nieto, es rentable en comparación al fichaje azul: 'El Tanque' Nieto ha jugado 817 minutos y ha marcado siete tantos en el torneo, mientras que Zeballos ha festejado solo un gol en 499 minutos en la cancha.

El goleador chulla tiene crédito por sus tantos (es el artillero del Campeonato junto a Christian Márquez), pero también por los problemas que afronta en su club.

El miércoles pasado, mientras realizaba fisioterapia para superar una lesión, dejó escapar una revelación: apenas ha cobrado un mes de sueldo en lo que va del año.

Los apuros económicos le han permitido hallar fuerza para superar la adversidad, junto a sus compañeros. También ha encontrado otra motivación: su hija Santina, quien nació en Quito y cumplió 1 mes el 4 de abril.

Por esto, tras anotar un gol, ha tomado la pelota y la ha ocultado debajo de su camiseta o se ha llevado el dedo pulgar a su boca. Festejos en honor a su heredera.

Sus tantos han sido claves: ha marcado ante El Nacional, Liga de Quito y el líder Emelec. Seis de esos siete tantos los ha concretado con la pierna derecha.

Él aduce que el apoyo de sus compañeros le ha permitido marcar. "En el Quito hay jugadores de buen pie, que te habilitan".

Su alegría contrasta con la de Zeballos. Han pasado 86 días desde que el ariete llegó a Guayaquil y fue presentado por Emelec como la contratación más atractiva y costosa de la temporada (USD 800 000 por seis meses de préstamo). A esto se agrega otro rubro: salarios.

El paraguayo, quien llegó del Krylia Sovetov de Samara (Rusia), equipo dueño de sus derechos deportivos, está a dos meses de finalizar su contrato. "A los que dicen que soy el jugador más caro hay que preguntarles si saben cuál es mi salario, cuánto ha pagado el club y si Emelec ha aportado al equipo de Rusia. Hay que preguntarles cuánto gano...", se defiende.

'PZ' como le dicen los hinchas, justifica que no realizó el mismo trabajo de pretemporada con sus compañeros en Argentina y eso influyó en su rendimiento.

Él ha jugado un partido completo. El DT Gustavo Quinteros no lo utiliza en su posición preferida (delantero de área). Actúa más retrasado, por los costados. "No pongo excusas. Respeto las decisiones del DT. Hay ocasiones en que un delantero tiene distintas rachas. En el torneo, el goleador (Nieto) apenas tiene siete tantos. Tampoco hay diferencia en la Libertadores".

Hoy, podría ser titular ante la 'AKD'. "Estoy tranquilo. Respeto a la gente, pero no me siento en deuda con nadie". Quiere renovar su contrato, pero reconoce que eso no depende de él.

Los números

765 000 USD es el monto de inversión del Deportivo Quito en Fabián Carini, Roberto Flores y el goleador Federico Nieto.

7 GOLES ha marcado Federico Nieto en el Campeonato Ecuatoriano. Dos de estos de tiro penal.

817 minutos lleva jugados Federico Nieto en el Campeonato. Ha estado en 10 de los 11 partidos de su equipo.

9 partidos ha iniciado como titular el goleador Federico Nieto con el Deportivo Quito en el Campeonato Ecuatoriano. Permaneció en la banca de suplentes ante el Manta por una lesión.

800 000 USD costó el fichaje de Pablo Zeballos, en Emelec. Aparte de su salario. Llegó por seis meses.

1 GOL ha marcado Pablo Zeballos con el equipo. Lo hizo en el partido ante Deportivo Cuenca por la Serie A.

11 partidos ha jugado el delantero con Emelec (seis por el Campeonato Ecuatoriano y cinco por la Copa Libertadores).

1 cotejo completo jugó el paraguayo Pablo Zeballos ante El Nacional, en la temporada. Hoy podría iniciar como titular ante Deportivo Quito por la lesión de Marcos Mondaini.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)