28 de junio de 2016 00:00

Pablo Repetto alternará juveniles con titulares antes de la Copa Libertadores

Johnny Uchuari (izq.) encabeza el trote del equipo ayer, en el Centro de Alto Rendimiento del Independiente. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Johnny Uchuari (izq.) encabeza el trote del equipo ayer, en el Centro de Alto Rendimiento del Independiente. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Deportes

Andy Burbano, mediocampista de 22 años de edad, se sentó ayer en los graderíos de la cancha principal del Centro de Alto Rendimiento del Independiente del Valle, junto a algunos futbolistas experimentados del club. El esmeraldeño dialogó y compartió bromas con José Angulo, Arturo Mina, Luis Caicedo...

Burbano es uno de los jugadores que buscan un espacio en el equipo titular de Primera. El DT Pablo Repetto lo observa con más atención, por estos días, puesto que quiere dar oportunidad a los juveniles y a los suplentes de su plantilla.

¿La razón? El uruguayo quiere que sus jugadores principales tengan algo de descanso y lleguen en su mejor nivel físico al partido del 7 de julio, ante Boca Juniors, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Por ello, observa de cerca a los que han tenido pocas opciones de actuar en esta temporada. Su intención es utilizar a algunos de ellos en los dos encuentros que el equipo tendrá durante esta semana.

Mañana, los ‘rayados’ del Valle visitarán al Mushuc Runa, en el estadio Bellavista de Ambato, a las 16:00. Este encuentro debía jugarse por la fecha 13, pero se postergó por la participación del Independiente en la Copa. El sábado, en cambio, el cuadro de Sangolquí será local ante Delfín.

“Daremos descanso a algunos titulares”, confirmó el DT, sin precisar sus nombres.

Ayer, el delantero José Angulo apareció en la cancha con una leve hinchazón en el labio y una venda en la rodilla izquierda. El atacante sufrió golpes en el partido ante Emelec, el pasado domingo, donde los ‘rayados’ vencieron 2-1. Sin embargo, no tuvo lesiones graves y ayer practicó sin problemas con sus compañeros.

Júnior Sornoza acumuló cinco tarjetas amarillas y no podrá jugar ante Mushuc Runa.

El triunfo sobre Emelec motivó a los jugadores. Eso sí, ellos dicen que es inevitable dejar de pensar en el próximo juego ante Boca Juniors.

“Afortunadamente, ya retomamos la competencia local. Eso nos ha ayudado mucho para evitar pensar en Boca”, expresó Sornoza. El ‘10’ de los negriazules dijo desconocer propuestas de clubes del exterior.

Algo similar expresó Arturo Mina. “Estoy concentrado en Independiente en este momento. Por el momento, desconozco del interés de otros clubes. Ese tema lo maneja mi empresario (Diego Herrera)”, aclaró el esmeraldeño. Clubes de Brasil estarían interesados en fichar al tricolor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)