26 de octubre de 2014 11:51

Matías Oyola hizo las paces con la dirigencia de Barcelona

El capitán de Barcelona, Matías Oyola, se reconcilió con la dirigencia. Foto: EL COMERCIO

El capitán de Barcelona, Matías Oyola, se reconcilió con la dirigencia. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Guayaquil

Matías Oyola, capitán de Barcelona, dijo que está “arrepentido” de haber increpado a la directiva del club, el año pasado, por incumplimientos en el pago de salarios. El jugador aseguró que eso no se repetirá.

El 10 de octubre del año pasado, tras una victoria ante el Manta (1-0), en el estadio Jocay, el capitán amarillo se quejó públicamente por supuestos incumplimientos en el pago de sueldos a sus compañeros. “Institucionalmente estamos pasando por un momento muy malo. No tenemos el respaldo de nadie, no nos atiende el teléfono”, denunció entonces.

Al parecer la situación actual es completamente diferente. Oyola reconoció que aunque aún no están al día en sus haberes, la dirigencia está cumpliendo con todas las promesas de pago. Así mismo, los directivos comparten el día a día con los jugadores, luego de las prácticas.

El jueves, los amarillos se reunieron en el edificio de la concentración del club; allí los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y personal de apoyo, compartieron una parrillada de confraternidad.

Oyola aseguró que ahora tiene una buena relación con la dirigencia. Él considera que el diálogo fue fundamental para solucionar ese conflicto. “Hablamos y eso fue lo importante, cuando las cosas no van bien, siempre debe haber apertura al diálogo” extendió.

Según el volante naturalizado, el momento que atraviesa el club actualmente, permite que las conversaciones entre jugadores y dirigentes sean más fluidas. Barcelona se ubica en el primer lugar de la tabla, en la segunda etapa.

El ‘Pony’ resaltó el trabajo de los hermanos Noboa (Antonio y Luis) al mando del equipo. A su criterio, ellos están haciendo un “esfuerzo importante” para solucionar las deudas que arrastra el club, desde dirigencias anteriores.

El viernes, Luis Noboa dio a conocer que pagaron la deuda planteada por Marcelo Delgado. Esto le significó al club, un gasto de USD 369 609.

En la parte deportiva, el capitán amarillo dijo sentirse contento por los compañeros que tiene. Asegura que la media cancha de Barcelona es una de las mejores de campeonato nacional.

El juego de este domingo 26 de octubre a las 16:45 ante El Nacional, en el estadio Monumental será determinante para seguir peleando un cupo a la final del torneo, así lo determinó Oyola. Los militares tienen como objetivo colocarse en zona de clasificación a torneos internacionales, por eso, el capitán amarillo avizora un juego “complicado”.

Oyola explicó que derrotar a los ‘puros criollos’ en casa, le dará a los canarios una motivación extra, para lo que será la revancha ante Independiente del Valle en Sangolquí, la próxima semana. Los ‘rayados’ golearon a los toreros 4-1 en el estadio Monumental, el pasado 5 de octubre.

Continuidad del 'Pony'

Oyola tiene contrato con Barcelona hasta diciembre del 2015. Él llegó a la escuadra canaria en 2009, durante la presidencia de Alfonso Harb.

Según explicó el pequeño jugador (1.67 metros) hasta ahora ningún directivo se ha acercado para proponerle una renovación. Mientras tanto, prefiere concentrarse en la actualidad futbolística de su equipo.

El ‘Pony’, de 32 años, aseguró que su objetivo es mantenerse en filas amarillas hasta el final de su carrera. “Me gustaría retirarme acá, por lo bien que me han tratado y el cariño que le tengo a la institución” contó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)