14 de March de 2010 00:00

Otermín abandonó a Olmedo tras el empate ante U. Católica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Olmedo desaprovechó su superioridad numérica y empató sin goles ante Universidad Católica, ayer, en el estadio Atahualpa.

Ese empate le costó el cargo al técnico Claudio Otermín, quien ya llegó a un acuerdo con Marcelo Pérez, presidente del club.

Según el dirigente, solo falta la rescisión del contrato. Así mismo, anunció que hoy da a conocer el nombre del nuevo técnico que se hará cargo del equipo.

Carlos Sevilla sería una de las opciones que maneja el cuadro del ‘Ciclón’, para sustituirlo.

Ayer, el ‘Ciclón’, dirigido por el DT Claudio Otermín, no encontró la fórmula para derrotar al conjunto ‘camaratta’, que jugó con 10 hombres, tras la expulsión del juvenil David Hernández.

En el partido de ayer, correspondiente a la sexta fecha del torneo nacional, ambos clubes saltaron a la cancha sin ideas, generando solo un juego brusco, que fue sancionado en varias ocasiones por el árbitro Samuel Haro.

Durante los primeros 45 minutos del encuentro, Universidad Católica mantuvo el control del balón. Sin embargo, jamás generó peligro en el área resguardada por el golero Damián Lanza, que se apoyó en el trabajo de los defensas Omar Ledesma, Carlos Caicedo, Elvis Bone y Pedro Gámez.

Esos cuatro jugadores se convirtieron en la piedra en el zapato de los atacantes celestes Omar Guerra y Cristian Hermosilla, a quienes les fue imposible esquivar sus marcas y anotar en el debut del estratega Fernando Díaz.

Olmedo también complicó la labor de Álex Bolaños y Santiago Morales, quienes intentaban aportar dinámica al juego local.

En esa etapa, el único momento de tensión se registró a los 12 minutos, cuando ‘Pepo’ Morales esquivó la marca de Jimmy Bran y desde media cancha intentó sorprender al golero Lanza.

Olmedo, por su parte, se dedicó a defender el marcador, pero siempre a la espera de un descuido del club rival para acercarse al área del meta Christian Mora.

Los pupilos de Otermín llegaron a defender su área hasta con siete hombres.

En la primera etapa del compromiso, Andrés Vinueza fue protagonista de la jugada más peligrosa de su club, al minuto 35. Con un zurdazo, el volante intentó sorprender al arquero. Sin embargo, los reflejos de Mora impidieron que Vinueza anotara.

Mora despejó con las justas el balón que buscó colarse por el ángulo superior derecho del arco.

En la etapa complementaria, la dinámica se tornó más aburrida. Tanto Universidad Católica como Olmedo exhibieron un juego lento, que hizo que varios hinchas abandonaran el estadio.

En esta etapa, el juego de Bolaños se fue atenuando, al punto que fue incapaz de dar un pase a sus compañeros sin que el balón sea intervenido por los rivales.

Lo mismo ocurrió con Morales, que fue reemplazado por Walter Iza, al minuto 65.

Los pupilos de Otermín, en cambio, mantuvieron su esquema defensivo. Pero, a diferencia del primer tiempo, intentaron llegar con más frecuencia al área resguardada por el golero Mora.

El volante argentino Alejandro Banegas estuvo a punto de anotar desde media cancha. Sin embargo, el balón salió desviado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)