27 de febrero de 2017 15:03

Tabárez confía en la vuelta de Cáceres a la selección para enfrentar a Brasil

Martín Cáceres firmó contrato su nuevo equipo, el Southampton inglés

Martín Cáceres firmó contrato su nuevo equipo, el Southampton inglés. Foto: Twitter Selección Uruguaya

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, dijo hoy, lunes 27 de febrero, que confía en que Martín Cáceres adquiera rodaje en su nuevo equipo, el Southampton inglés, para poder retornar a la Celeste de cara al próximo encuentro por las eliminatorias mundialistas frente a Brasil.

"Los jugadores tienen que jugar y obviamente me tiene muy contento el hecho de que Cáceres haya registrado un contrato. Para nosotros en la medida de que agarre un poco de rodaje futbolístico es un jugador de selección", expresó Tabárez en la emisora local 1010 AM.

Asimismo, el técnico manifestó que está contento por el hecho de que Cristian 'Cebolla' Rodríguez y Álvaro 'Tata' González estén jugando en el Peñarol y el Nacional, respectivamente, y que de igual forma puedan de nuevo ser parte de la plantilla celeste.

"El Tata una vez más demostró que es un jugador muy especial, de ponerse rápido en la lucha, él muchas veces superó la falta de rodaje y ha rendido. Recuerdo el partido con Brasil en la primera rueda de la eliminatoria que fue decisivo para que el equipo empatara y consiguiera un resultado importante", destacó.

El próximo viernes 3 de marzo  el cuerpo técnico uruguayo deberá presentar la lista de jugadores reservados para el encuentro ante Brasil por la décimo tercera jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 que se jugará el 23 de marzo en el estadio Centenario, en Montevideo.

"Vamos a incluir a todos aquellos futbolistas que tengan una posibilidad, aunque no sea tan evidente al momento de hacer la lista de reservados", explicó Tabárez.

Con respecto a como vienen los futbolistas celestes en sus respectivos clubes, el entrenador expresó que las mayores dificultades se encuentran en los inconvenientes físicos que sufrieron Diego Godín y José María Giménez.

Además, el fútbol local lleva únicamente cuatro fechas y la liga argentina -que alberga muchos jugadores uruguayos- todavía no comenzó a diferencia de la liga brasileña y la competencia europea que ya lleva mucho tiempo de competencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)