5 de agosto de 2014 17:20

Ordenan liberar a supuesto jefe de la 'mafia de entradas' para Mundial 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA
Brasilia

La Justicia brasileña autorizó hoy, 5 de agosto, la liberación del británico Raymond Whelan, quien se encuentra arrestado en Río de Janeiro desde hace tres semanas acusado de comandar una mafia de reventa de boletos para partidos del Mundial de fútbol de Brasil.

La orden para liberar al CEO de la empresa Match Services, socia de la FIFA para la venta de paquetes del Mundial, fue dictada hoy por el magistrado del Supremo Tribunal Federal (STF) Marco Aurelio Mello.

El juez aceptó el argumento de que la permanencia de Whelan en la cárcel supone un "constreñimiento ilegal", ya que el Mundial ya se acabó.

El abogado del británico, Fernando Fernandes, sostuvo además que Match Services tenía autorización de la FIFA para comercializar boletos de un tipo especial, denominados "hospitality", que no tenían un precio definido.

Whelan fue detenido por primera vez el 7 de julio en el marco de un operativo de la policía brasileña para desmantelar una red ilegal de reventa de entradas que, según las autoridades locales, obtenía ganancias por hasta un millón de reales (USD 440 000) por partido.

El británico fue liberado días después gracias a un 'hábeas corpus', pero luego su arresto preventivo volvió a ser ordenado por la Justicia y, tras pasar unos días prófugo, el británico se entregó el 14 de julio.

Desde entonces, está arrestado en un penal del barrio Bangú, en la zona oeste de Río de Janeiro

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)