24 de septiembre de 2015 19:19

400 policías para operativo de seguridad por juego entre Dep. Cuenca-Barcelona SC

Una reunión entre directivos de la Asociación de Fútbol del Azuay y representantes de las instituciones de seguridad, definió el operativo para el cotejo entre Deportivo Cuenca y Barcelona. Fotos: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Una reunión entre directivos de la Asociación de Fútbol del Azuay y representantes de las instituciones de seguridad, definió el operativo para el cotejo entre Deportivo Cuenca y Barcelona. Fotos: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Manuel Quizhpe

Quedó definido el operativo de seguridad para el partido entre Deportivo Cuenca y Barcelona SC, que se jugará este domingo 27 de septiembre en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, desde las 11:30. El cotejo corresponde a la fecha 12 de la segunda etapa del torneo nacional.

Este jueves 24 de septiembre se mantuvo una reunión en las oficinas de la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA), con representantes de las instituciones vinculadas con la seguridad. Allí estuvieron delegados de la Policía Nacional, Bomberos, ECU 911 Austro, Ministerio del Interior…

Rubén Reyes, coronel de la Policía anunció la presencia de 400 uniformados en el operativo de seguridad dentro y fuera del estadio cuencano. Además se harán las inspecciones en la llegada de los hinchas de Barcelona. En las puertas de ingreso al escenario se hará un estricto control para que ningún aficionado ingrese con armas corto punzantes.

Reyes fue categórico al señalar que “todo hincha que genere desmanes en los exteriores y interiores del estadio será detenido”. Pidió la colaboración de los asistentes para evitar cualquier contratiempo. Él adelantó que la ciudadanía tendrá toda la seguridad para disfrutar del espectáculo futbolístico.

Eduardo Dumas, presidente de la Asociación de Fútbol del Azuay, adelantó que las entradas se comercializarán desde las 09:00 de este viernes, en las ventanillas de la sede del encuentro. Se venderá 12 000 boletos, puesto que existen 4000 hinchas con carné de socio. El aforo del escenario es de 16 500 personas. También se lanzó un mini abono para el juego de este domingo y con Deportivo Quito.

Este domingo 27 de septiembre se abrirán las puertas del estadio a las 09:00 y se cerrarán todas las vías aledañas. Para constatar cualquier incidente, la AFA tiene ocho cámaras de video al interior del escenario, sumándose las cámaras internas y externas del ECU 911.

En la reunión con los miembros de seguridad también estuvo Juan Segarra, jefe de Crónica Roja, la barra oficial del club. Él se mostró satisfecho con el anuncio del operativo. También asistió Pedro Peña, gerente deportivo del ‘Expreso Austral’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)