17 de November de 2012 00:03

Los opcionados a la Copa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Barcelona 

73 puntos Suma Barcelona en la tabla acumulada. Es primero en la tabla de  la segunda etapa con 34 puntos más 17 goles.

Sigue armando su rompecabezas para los partidos
 El técnico Gustavo Costas deberá ir encontrando el equipo ideal en las cuatro últimas fechas para suplir las ausencias, producto de las lesiones y sanciones que se presentan fecha a fecha.
Por ahora, ya encontró el reemplazante del juvenil expulsado, Carlos Gruezo. Kevin Torres estará en su lugar contra Deportivo Quito, mañana.
En la media cancha, el volante colombiano José Amaya seguirá de titular ante la ausencia del capitán  Matías Oyola, quien se recupera de una contractura muscular.
 Costas podrá encarar los últimos partidos  para aspirar a la corona ya con la presencia de Michael Arroyo y de  Máximo Banguera recuperados de sus lesiones. Solo espera por José Luis Perlaza.

Emelec

67 puntos  registra en la tabla acumulada.   Tiene cinco juegos pendientes.

Deberá apostar a su importante juego ofensivo
 El técnico agentino-boliviano Gustavo Quinteros deberá fortalecer su esquema ofensivo si pretende llegar a la final. Tiene 15 puntos en juego (5 juegos pendientes) en donde  deberá descontar el gol diferencia que tiene Barcelona sobre los eléctricos.
Ante la falta por lesión de  Luciano Figueroa, su jugador más importante, recurrirá           a la juventud y potencia de Marlon De Jesús y de  Pablo Palacios, quienes deberán cristalizar las oportunidades de gol originadas por    Marcos Mondaini, Fernando Giménez y Énner Valencia.
Y ante la ausencia de  Esteban Dreer, debe seguir  dándole oportunidades a Cristian Arana, quien se ganó el puesto por las deficiencias y errores de Wilmer Zumba.

Liga de Quito

60 puntos producto de 14 partidos ganados y 18 empates. Ha perdido ocho cotejos de los 40 jugados en las dos etapas del torneo.

Ahora el propósito  es clasificarse a las dos copas
Los pupilos del técnico Edgardo Bauza no se resignan a quedarse sin nada en esta temporada.  La posibilidad para que la ‘U’ llegue a la final es muy  lejana.
Los albos están a nueve puntos del puntero a falta de cuatro partidos por jugar.
Los jugadores albos, los dirigentes y el cuerpo técnico se  propusieron, como meta, ganar todos sus  partidos para terminar el año en una posición que alivie los dolores de cabeza  por las equivocaciones.
Para esto están a tiempo. En la tabla acumulada si logran llegar  tercero y Barcelona es campeón, los albos podrán disputar  el segundo lugar y alcanzar el cupo a la Libertadores y a la Sudamericana del próximo año. De conseguirlo, Bauza salvará la temporada llena de fracasos y errores.

Independiente

59 puntos Este es el puntaje que acumula el club de Sangolquí en la tabla acumulada, tras disputar 40 partidos.

‘Los Rayados’ luchan por un cupo a las copas
Los jugadores del equipo   sangolquileño quieren sacarse la espinita que les dejó    la primera fase del Campeonato, cuando estuvieron a un gol de  clasificarse a la final      y de  participar en la Copa Sudamericana.  Por eso  ahora  están decididos  a lograr  un cupo para actuar en Copa Libertadores o Sudamericana.
Para cumplir con ese  objetivo, Independiente, del técnico  argentino Pablo Repetto, intentará ubicarse al final del torneo en el tercer o cuarto lugar de la tabla  acumulada. Es por eso que  en el  partido de mañana no darán tregua a la oncena  de  Liga de Quito cuando visite el  estadio Rumiñahui. En los planes del DT  gaucho y de sus pupilos está ganar los cuatro cotejos que le restan al torneo ecuatoriano.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)