5 de abril de 2015 15:14

Olmedo venció al Imbabura y escaló en la tabla de posiciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Cristina Márquez

Hoy, domingo 5 de abril del 2015, el Centro Deportivo Olmedo venció 1 – 0 al Imbabura Fútbol Club. Con lluvia y poca afluencia de hinchada, el partido se cumplió a las 11:30 en el Estadio Olímpico de Riobamba.

El técnico Carlos Sevilla se vio molesto a pesar del triunfo, criticó a la hinchada por no acudir a los partidos y reconoció que fue un mal juego. “Ante Portoviejo jugamos bien y empatamos, hoy jugamos mal y ganamos. Me quedo con este partido”, dijo el estratega con el ceño fruncido.

El Olmedo inició el partido atacando, al minuto 11 por ejemplo, el delantero Álvaro Navarro intentó acercarse al área chica, pero su esfuerzo fue desaprovechado por Jacson Pita, quien debutó en el Olmedo.

Pero Pita se reivindicó dos minutos después aprovechando un error del golero de Imbabura, Edison Recalde y marcó la primera anotación del encuentro. Recalde se tropezó al intentar despejar el balón, dejando abierta la oportunidad para el atacante riobambeño.

Tras el gol de la desventaja, el Imbabura tomó fuerza e intentó un contrataque. Toni Alegría sorprendió con un potente remate que estuvo cerca del arco de Adonis Pavón, sin embargo resultó desviado.

“El error de nuestro arquero hizo que el único ataque efectivo que logró Olmedo se concretara. Pero Edison es joven y está aprendiendo”, dijo Luis Espinel, técnico del Imbabura.

Para el segundo tiempo Olmedo perdió fuerza en el medio campo. El estratega Sevilla optó por reemplazar al juvenil Jeferson Preciado, quien se desempeñaba como volante de contención, por el argentino Cristian Trombetta.

Eso molestó a la hinchada, pero Servilla contestó que “Trombetta es un jugador de primera categoría del fútbol argentino y que le está costado adaptarse”.

Entre tanto, el Imbabura se reforzó en el medio campo y en la delantera con tres cambios tácticos. El ingreso Wilson Folleco mejoró el ataque de Imbabura, lo que obligó a Sevilla a formar una línea de cinco zagueros para defender el resultado.

Al minuto 86 los visitantes estuvieron cerca de igualar el partido. El arquero Adonis Pavón logró frenar con el puño de su mano derecha un potente remate de Wilson Folleco, tras un tiro libre.

En los graderíos solo 199 personas, que en su mayoría vestían la camiseta del equipo anfitrión, alentaban a los clubes. La taquilla recaudó cerca de USD 4 000.

Tarjetas amarillas

Jairo Folleco (21’), Marco Romero (60’), Luis Cetre (67’), Armando Monteverde (80’), Wilson Folleo (88’), Tomi Alegría (91’).

Alineación

Centro Deportivo Olmedo:

Adonis Pavón en el arco. Víctor Macías, Luis Cetre, Javier Quiñones y Carlos Bayas en la zaga. Armando Monteverde, Jefferson Preciado (Cristian Trombetta 45’), Romario Caicedo y Marco Romero (Luis Chicaiza 63’), en el medio campo. Jacson Pita (César Mercado 83’) y Álvaro Navarro.

Imbabura

Edison Recalde en el arco. Francisco Merca, Jefferson Lara, Iván Villalba y Germán Delgado en la zaga. Santiago Morales (Luis Batioja 75’), Jairo Folleco (Germán Segovia 45’), Edward Mina (Wilson Folleco 45’) y Henry Calderón en el medio campo. En la delantera Leandro Pantoja y Tomi Alegría.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)