6 de junio de 2018 15:28

'He igualado a Zidane, eso nadie me lo quitará',  afirma Giroud

El alero de Francia Olivier Giroud llega a Clairefontaine, enYvelines el 5 de junio de 2018, como parte de la preparación del equipo para la próxima Copa Mundial de Fútbol de la FIFA 2018 en Rusia. Foto AFP

El alero de Francia Olivier Giroud llega a Clairefontaine, enYvelines el 5 de junio de 2018, como parte de la preparación del equipo para la próxima Copa Mundial de Fútbol de la FIFA 2018 en Rusia. Foto AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

"He igualado a Zidane, eso nadie me lo quitará”, dijo en una entrevista  el atacante de los Blues Olivier Giroud, que lleva 31 goles con su selección, igual que 'Zizou', y que espera marcar pronto tres más para alcanzar a David Trezeguet en el podio del fútbol francés.

“Quiero cumplir mi sueño de cuando era niño y ganar el Mundial”, asegura el delantero del Chelsea.

¿En qué nivel está Francia para este Mundial?

Detrás de Brasil, Alemania y España. Eso deja una plaza para las semifinales. Es el objetivo de la Federación (Francesa de Fútbol, FFF) . Pero entre nosotros hablamos de que en una competición como ésta no puedes decirte que lo harás mejor la próxima vez... Por mi parte, seguramente es la última. Así que quiero cumplir mi sueño de cuando era niño y ganarla, simplemente.

¿Qué hay que mejorar antes del Mundial?

Puede que la gestión de nuestros momentos más difíciles, en los que tenemos que ser todavía más exigentes con nosotros mismos y dejar las menos oportunidades posibles al adversario en nuestros tiempos débiles. Después, por supuesto, buscar la efectividad en los momentos claves.

¿La selección de Francia es demasiado joven?

A partir del momento en el que los jóvenes tienen ya costumbre de estar en grandes partidos y soportar la presión, está bien. Tienen bastante experiencia, son talentos confirmados ya. No hay que preocuparse por eso. Si tienen una pizca de despreocupación, dejando de lado la importancia del torneo, también está bien. Pero la experiencia también importa mucho, por eso está bien tener jugadores con un poco más de experiencia, como es mi caso.

¿Qué papel se da en este grupo?

Cuando se habla de líder, yo creo que el papel de líder no se pide. Es algo que uno asume naturalmente, siendo un líder técnico en el campo o por tu aura, tu carisma. Si tengo cosas que decir en el vestuario, las diré. Intentaré ayudar, en cuanto pueda hacerlo. Pero no soy nadie que vaya a ladrar. Mi papel es dar ejemplo a los más jóvenes, marcar el máximo de goles para ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos.

¿Quiere aprovechar este Mundial para alcanzar a Trezeguet, tercer máximo goleador de la historia de la selección francesa con 34 goles?

Trezeguet está a tres goles (Giroud tiene 31, como Zidane) . Tengo ganas de alcanzarle y de marcar el máximo posible. En el plano personal, es un objetivo. Una ambición.

Durante la preparación al Mundial, fue titular contra Irlanda pero no ante Italia. ¿Cree que estará en el once en el debut mundialista frente a Australia?

No pienso para nada en eso. No hago el equipo, no soy yo quien lo decide. De todas formas, nos adaptamos y debemos responder a las expectativas del entrenador.

¿Cómo ha evolucionado su relación con el seleccionador Didier Deschamps?

Siempre ha sido la misma. Es alguien cercano a sus jugadores y que sabe hablar, encontrar las palabras adecuadas. Se ha instalado una relación de confianza al hacerme titular y permitiéndome jugar partidos. En mis diez últimos partidos como titular conseguí diez goles, así que estoy en una buena racha y espero continuar así, mientras me siga requiriendo.

Habla a menudo de su fe religiosa. ¿Es importante en su carrera?


Por supuesto. Es un poco mi fuerza. Cuando tengo momentos menos buenos, incluso cada semana, leo la palabra de Dios. Es algo que me tranquiliza. El hecho de ser muy creyente o de tener fe permite relativizar mucho las cosas.

Lea más noticias del Mundial de Rusia AQUÍ

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)