15 de agosto de 2014 14:34

Mueren dos jugadores durante la Olimpiada de ajedrez en Noruega

Mesa de ajedrez. Foto: El Comercio

Mesa de ajedrez. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 3
Contento 0
AFP
Oslo, Noruega

Dos jugadores que participaban en la Olimpiada de Ajedrez recién finalizada en Tromsoe (norte de Noruega) murieron durante la competición, aparentemente por causas naturales, anunció hoy, 15 de agosto, la policía noruega.

El jueves, en el último día de las pruebas más prestigiosas de la disciplina, un jugador de las islas Seychelles, murió en plena partida.

Siguió un movimiento de pánico entre el público. Un espectador, al parecer, confundió con un arma un desfibrilador que otra persona tomó para salvar al jugador. La víctima, de la que solo se ha informado que nació en 1947, no pudo ser reanimada.

Durante la tarde, otro jugador, cuya nacionalidad no se había comunicado el viernes por la mañana, también murió cuando se encontraba en su hotel. "No hay nada de criminal detrás de estas muertes", concluyó la policía de Tromsoe, sin querer dar precisiones sobre los primeros elementos de la investigación.

Durante la ceremonia de cierre se guardó un minuto de silencio en memoria de la primera víctima. La muerte del segundo jugador todavía no se conocía. Por primera vez en la historia, China ganó la Olimpiada por delante de Hungría e India. Cuba conquistó el séptimo lugar y España acabó en el 10º lugar. Entre las mujeres, los rusas, que ganaron las dos olimpiadas anteriores, defendieron con éxito su título. Se impusieron a China y a Ucrania.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)