28 de June de 2013 18:00

Ogier venció en la isla de Cerdeña

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El francés Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R) se impuso en el Rally de Cerdeña, séptima prueba de un total de 13 del Mundial de Rally, tras haber dominado la carrera de principio a fin.

Ogier terminó por delante del belga Thierry Neuville (Ford Fiesta RS) y de su compañero de equipo, el finlandés Jari-Matti Latvala, en una prueba que tuvo un recorrido total de 1 073,35 kilómetros, de los cuales 304,5 fueron de tramos cronometrados sobre caminos de tierra y arena.

Beneficiado por los problemas mecánicos de Latvala y el abandono del también finlandés Mikko Hirvonen (Citroën) cuando marchaba segundo, Ogier ganó siete de las 16 especiales del Rally.

"Administramos perfectamente la carrera. Aceleramos cuando fue necesario y estuvimos más prudentes cuando el camino era más rugoso y peligroso para los neumáticos. A la llegada fue una carrera perfecta", dijo, muy satisfecho, el ganador y líder mundial.

El español Dani Sordo, por su parte, también de Citroën, terminó cuarto en la competición insular.

Abandonaron el noruego Andreas Mikkelsen (VW Polo R) por problemas de suspensión, Hirvonen (Citroën DS3) a causa de una salida de ruta y el ruso Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS) tras sufrir un volcamiento.

Ogier, quien lidera cómodamente el campeonato del mundo con 154 puntos, 64 más que Latvala, logró los mejores tiempos en siete especiales. Latvala , por su parte, dijo sentirse a gusto con el desempeño del auto. "Espero con impaciencia Finlandia, adonde llego con un buen resultado", dijo.

La próxima cita del Mundial de Rally será en Finlandia, del 1 al 3 de agosto.

Fuente: AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)