28 de October de 2013 13:03

Ogier e Ingrassia comparten su triunfo con los trabajadores de VW Navarra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los actuales campeones del mundo de Rallys, los franceses Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, han visitado hoy, lunes 28 de octubre, la planta navarra de Volkswagen, encargada de la producción de la carrocería del Polo R WRC, con cuyos trabajadores han querido compartir su triunfo.

Apenas 24 horas después de finalizar el Rally de España, en donde Volkswagen ha logrado alzarse también con el título de marcas, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se han desplazado a Pamplona. "Todos los éxitos que hemos conseguido parten de esta fábrica, y de las otras plantas del Grupo", dijeron.

Y ello, ha declarado Ogier a su llegada a la fábrica, porque han hecho posible que el Polo R WRC se haya convertido en "el mejor coche del Campeonato del Mundo de Rallys". Según la información facilitada por la multinacional, el campeón ha confesado que era "muy emocionante" visitar la planta navarra "y compartir este triunfo con todos los trabajadores" ya que éstos "han hecho posible que nuestra participación en este mundial haya sido excepcional".

El equipo de Volkswagen Motorsport ha sido recibido por el comité de dirección de la fábrica, encabezado por Patrick Danau, director general de Volkswagen Navarra. "Es un orgullo haber participado en la construcción del Polo R WRC", ha explicado Danau, quien ha señalado que a lo largo de estos meses han trabajado "codo con codo" con Volkswagen Motorsport "ayudando a construir un modelo campeón".

Además, "hemos introducido innovaciones técnicas en el coche de Rallys, como el capó delantero Leichtblech, de peso reducido, que nos permiten seguir investigando soluciones que después se podrían trasladar a la producción en serie. Este modelo se ha convertido en un avanzado banco de pruebas", ha dicho.

Según ha señalado, la fábrica de Navarra acaba de finalizar la producción de una serie limitada a 2 500 unidades del Polo R WRC que, con 220 caballos, se ha convertido en el Polo más potente de la historia. De hecho, ha destacado, el Polo R WRC de calle recoge soluciones que han sido desarrolladas para el coche de competición.

Dicha fuente ha subrayado que, tras la llegada de Volkswagen al Mundial de Rallys, es la primera vez que una marca logra los tres títulos -piloto, copiloto y marcas- en el año de su debut. "Somos la marca que más tramos y pruebas hemos ganado. Todo el equipo ha hecho un excelente trabajo", ha declarado Ogier, quien ha confesado sentirse especialmente orgulloso por haber logrado el título de pilotos en su país natal, Francia, y el de marcas "aquí en España, que ha tenido un papel muy relevante en la fabricación del coche".

La planta navarra de Volkswagen, que emplea a cerca de 4 400 trabajadores, es la quinta más importante del Grupo en Europa, por volumen de producción, y la undécima a escala mundial. Desde que comenzó a producir la gama del Polo en el año 1984, la factoría de Navarra ha fabricado cerca de 6.400.000 unidades de este modelo, cerca de 1 300 000 de la generación actual, que se exportan a más de 60 países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)