28 de October de 2013 00:02

La oferta de tours es variada en América

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En Costa Rica, Viajes Colón, la empresa autorizada para vender los paquetes al Mundial de Brasil 2014, calculó que aproximadamente 1 000 hinchas 'ticos' viajarán al principal evento futbolístico universal.

Esta agencia ofrece varias alternativas. El precio promedio (en habitación doble), es de USD 10 500, para ver los partidos de Costa Rica. Sin embargo, ofrece planes que van desde los USD 5 599 hasta los 20 799. El precio cambia en función de los días de estancia en Brasil y los partidos a los que se podrá asistir.

Viajes Colón mantiene los mismos precios para vender en Costa Rica, Panamá y Guatemala.

Mientras, en Chile, las opciones son variadas. Por ejemplo, la agencia Yuntas ofrece un paquete que contempla viaje en autobús desde Santiago hasta las sedes donde jugará 'La Roja', con entradas a los tres encuentros de primera fase.

En esta modalidad, el paquete más económico (de acuerdo a la categoría de la entrada) es de 2 350 000 pesos chilenos, USD 4 700 al cambio actual.

Con viaje en avión, la agencia Mundotour ofrece un servicio completo, también con entradas y traslados para los tres encuentros de primera fase, por un precio no menor a los USD 14 000 (estadía de 15 días en Brasil).

En Colombia, la agencia Univiajes es la que cuenta con la acreditación de la FIFA para vender los paquetes con entradas.

Unitours viene promocionando tours para acompañar al equipo de José Néstor Pekerman en la primera fase, sin importar la ciudad donde deban jugar. El precio, para un paquete de 15 días , es de USD 10 800. Sin embargo, esta suma no incluye los boletos aéreos desde Colombia y los vuelos internos en Brasil para ciudades que no sean Salvador de Bahía.

El precio, según la agencia, asciende a esta cantidad pues venden localidades en las categorías Match Premier, las preferenciales dentro de los estadios brasileños. Estas incluyen facilidades como parqueadero exclusivo, servicio básico de alimentos y bebidas, salas vip en inmediaciones del estadio, entre otras.

En Uruguay, mientras esperan que su Selección supere a Jordania en el repechaje, las agencias ya han lanzado sus planes. Hay tours completos de USD 9 000 para la primera fase. El precio es menor, en relación a otros países, debido a la cercanía geográfica con Brasil .

México tampoco tiene su presencia segura en el Mundial. Incluso, las agencias de ese país advierten a los hinchas que, en caso que el 'Tri' no se clasifique a Brasil 2014, podrán canjear las entradas por partidos de otras selecciones.

El país de habla hispana que más hinchas lleva a las copas del mundo (en Sudáfrica estuvieron 15 mil) tiene una agencia acreditada oficialmente: Mundomex.

Ellos ofrecen 12 variedades de tours, cuyos precios van desde los USD 10 000 hasta los 35 000, utilizando cruceros de lujo para el traslado de los hinchas. La expectativa de esta agencia es vender 6 500 paquetes para el Mundial.

En Perú, país que no se clasificó al Mundial, la agencia Condortravel cuenta con cuatro ofertas completas, de entre cinco y siete noches, con base en Salvador de Bahía o Natal, en el norte de Brasil. Los precios van desde los USD 6 628 hasta los 11 530.

Datos:

  • El viaje por tierra resulta una oportunidad para quienes desde Chile quieran experimentar la aventura de llegar a Brasil y ver a 'La Roja'.
  • Este precio, establecido por la agencia Viajes Colón, es el mismo para quienes quieran salir desde Guatemala, El Salvador y Honduras.
  • La agencia Condortravel vende este tour que hará base en la ciudad de Natal y es para asistir a dos encuentros en esa subsede.
  • 4 600 dólares cuesta el viaje desde Chile 10 500 dólares cuesta el viaje desde Costa Rica 6 226 dólares cuesta el viaje desde Perú
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)