11 de noviembre de 2014 17:58

Octavio Zambrano, el técnico tuitero del Campeonato

Octavio Zambrano, técnico de El Nacional, en el partido ante el Barcelona, el 19 de octubre de 2014. Foto: EL COMERCIO

Octavio Zambrano, técnico de El Nacional, el 19 de octubre de 2014. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Alex Puruncajas

Octavio Zambrano está un paso adelante en el manejo de twitter entre los técnicos del fútbol ecuatoriano. A través de su cuenta (@oz_football) anuncia novedades de su equipo, lanza mensajes de motivación, realiza denuncias y cuestiona a quienes lo critican.

Es el DT más activo en twitter de entre quienes dirigen en la Serie A. Rubén Israel, estratega de Barcelona -quien también posee una cuenta- utiliza poco esta plataforma.

Esta red social es la ‘vitrina’ de Zambrano. En su biografía se da a conocer como director técnico internacional de fútbol acreditado UEFA, amante del arte y de la playa. Pero ahí también expone sus criterios que pueden ir desde la motivación hasta la utilización de palabras ‘duras’.

Esto último lo demostró en unos de sus últimos tuits, donde tildó de ‘tarados’ a quienes lo cuestionaron por su decisión de poner dos suplentes ante Independiente del Valle.

Ante las preguntas de los aficionados sobre este mensaje y las críticas, el DT respondió por la misma vía. “Me parece fascinante, tanto drama porque Palacios será alternante y Guerra será dosificado. Tanto sufrimiento es inexplicable, por favor ..!”

En esta plataforma sus mensajes, por lo general, se dirigen a los aficionados de El Nacional. Así se reflejó en uno de sus tuits. “Gracias hinchada Roja. El 4-1 no refleja el trámite del partido, duele pero se suma en experiencia, debemos tener fe en este joven grupo...”.

Zambrano tiene estudios en ciencias políticas. Los aprendió en la Universidad Chapman de California hace más de dos décadas. No terminó su carrera y optó por la preparación física a la par de la práctica del fútbol en los Estados Unidos.

Finalmente, se decidió por la carrera de entrenador y volvió al país luego de 35 años para dirigir a El Nacional.

El guayaquileño admite que, en sus ratos libres, le gusta utilizar el twitter, pero también investigar de arte, sobre todo de pintura. Él asegura que –en Estados Unidos- guarda obras de pintores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)