10 de May de 2013 15:00

Ocho veces campeón en Argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El francés Sebastien Loeb (Citroën DS3) ganó por octava vez consecutiva el Rally de Argentina, disputado en la ciudad de Córdoba, por delante de dos pilotos de Volkswagen, su compatriota Sebastien Ogier y el piloto finlandés Jari-Matti Latvala.

Latvala también ha sumado los tres puntos extras del Power Stage tras hacer el 'scratch' en el último tramo de El Cóndor. Ogier ha conseguido dos puntos extras tras finalizar segundo en esta especial y Mikko Hirvonen se ha llevado el último punto extra con su DS3 WRC. " Es muy emocionante, este rally es muy difícil, en un ambiente fantástico y me siento verdaderamente feliz " , dijo Loeb, tras lograr su victoria número 78 en el Mundial de Rally (WRC) y la segunda esta temporada tras Montecarlo en enero pasado.

En la punta desde el tercer día, Loeb, nueve veces campeón mundial, controló la carrera sin mayores problemas, cuando se disputaron las cuatro pruebas especiales finales de la competencia El francés alcanzó el liderazgo de la prueba cuando Ogier cometió un error y perdió 45 segundos.

El piloto de Volkswagen, que lideraba el rally desde su inicio y tenía una ventaja de 17 segundos sobre Loeb, encaró mal un cruce de caminos, perdió el control a causa del lodo y dañó levemente su auto.

Se trata de la octava victoria consecutiva de Loeb en Argentina desde 2005 (no hubo competencia en Argentina en 2010) y su triunfo número 78 en el Mundial de Rally.

El francés ha sido el favorito del público desde el inicio de la prueba el miércoles pasado y se dio tiempo para firmar autógrafos y tomarse fotografías con sus aficionados tras la ceremonia del podio.

Loeb solamente competirá en cuatro pruebas en el 2013 al tiempo que prepara su transición hacia el GT y el Turismo en pista para 2014.

Ahora no se lo verá en una carrera hasta octubre, cuando compita en el Rally de Francia, que será su última competencia y despedida. Este año ya ganó en Montecarlo y fue segundo en Suecia.

"Todavía estamos en fase de aprendizaje, pues estoy contento de estar en la llegada de este rally muy difícil", dijo por su parte Ogier tras finalizar la última especial (ES14) y sumar más de 400 km cronometrados desde el miércoles.

Ogier lidera el campeonato y aparece como el sucesor de Loeb.

El podio lo completó Latvala, que salió a jugárselo todo y logró los mejores tiempos en las cuatro pruebas especiales.

Latvala no tenía opciones de triunfo tras perder dos minutos el tercer día tras un pinchazo.

El español Dani Sordo, por su parte, fue séptimo en la última especial y noveno en la general.

Fuentes: AFP y EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)