8 de agosto de 2017 00:00

Ocho selecciones diputarán el oro en basquetbol

La selección de Pichincha tiene jugadores destacados como Joshué Galárraga (cent.)

La selección de Pichincha tiene jugadores destacados como Joshué Galárraga (cent.). Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes
(D)

La Federación Ecuatoriana de Básquetbol estableció, tras sorteo, los grupos para el campeonato masculino de los Juegos Nacionales Sub 23.

En el grupo A jugarán Pichincha, El Oro, Manabí y Orellana. En el B, Guayas, Bolívar, Esmeraldas e Imbabura. En la primera fase jugarán todos contra todos. Los dos mejores pasarán a las semifinales.

“Es un torneo muy competitivo, cuando estos chicos tenían 16 años perdimos la final con El Oro. Dos años después, le ganamos a Manabí para coronarnos campeones”, recuerda John Escalante, entrenador de la Selección de Pichincha.

El cuadro oro y grana viene entrenando desde hace cuatro meses. Participó y ganó el Torneo Interclubes que se realizó en Quito en mayo y junio pasados.

“El equipo se mantuvo entrenando, hicimos una pausa para que los chicos rindan sus exámenes universitarios. Volvimos a las prácticas hace dos semanas”, dijo el entrenador que también condujo la Selección Ecuatoriana Sub 17 que se clasificó al Premundial de Canadá, el mes pasado.

Tres seleccionados han estado en competencia en la Liga Nacional de Clubes, que se está jugando. Sebastián Bedoya forma parte de HR Portoviejo, Alfredo Salgado de Piratas de Ibarra y Geovanni Ramón de Juvenil Vinces.

“Michael Moncayo era parte de la Selección de Pichincha, juega en Iccan de Macas, pero el reglamento impuso que en los Juegos Nacionales jugarán solo chicos nacidos hasta el 1999, él nació el 2000”.

El torneo femenino lo jugarán cuatro provincias: Pichincha, Guayas, Manabí y El Oro. Habrá un cuadrangular todos contra todos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)