4 de abril de 2017 00:00

La novena jornada empezará el viernes 7 de abril del 2017

El entrenador colombiano Alexis Mendoza se traslada entre los jugadores del Independiente del Valle, en una de las prácticas en Chillo Jijón

El entrenador colombiano Alexis Mendoza se traslada entre los jugadores del Independiente del Valle, en una de las prácticas en Chillo Jijón. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes

Independiente del Valle, Delfín y Emelec son los únicos clubes invictos en el campeonato. El cuadro rayado está dispuesto a mantener esa marca en la reanudación del torneo, que se jugará desde este viernes, 7 de abril del 2017, tras el receso por las elecciones.

Ese día, precisamente, el conjunto del Valle se enfrentará a Barcelona, a las 19:30, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, de Aucas. Con el juego, se abrirá la novena fecha del torneo.
Los directivos del club negriazul decidieron que el equipo jugara en el estadio del Aucas porque la cancha del estadio de la Liga Cantonal de Rumiñahui está en mal estado, por las constantes lluvias.

Santiago Morales, gerente del club, expresó que no volverán al estadio de Rumiñahui mientras persista el mal estado del campo de juego.

Alexis Mendoza, técnico de Independiente, restó importancia al jugar en otro escenario. Para él, lo más importante es que su equipo mantenga un buen nivel y conserven el invicto en el torneo.
El colombiano asumió la dirección técnica del plantel en agosto del año pasado, luego de la salida del entrenador uruguayo Pablo Repetto. Confiesa que, durante el año pasado, a sus jugadores les costó asimilar su idea de juego.

Con Repetto, los jugadores estaban acostumbrados al toque rápido y a los pases largos para los extremos. A Mendoza le gusta que sus dirigidos toquen más el balón, aunque también que aprovechen las situaciones de contraataque.

“Ahora, estamos más acoplados. Esperamos continuar así en el torneo”, expresó el estratega cafetero. Él es optimista de que su plantel cumpla una buena campaña esta temporada. En el momento, en ocho partidos del torneo, Independiente suma tres victorias y cinco empates.

El último triunfo sobre Universidad Católica (3-0) dejó satisfecho al DT. “Demostramos que también podemos tener otras alternativas de juego, como los pases largos y precisos a nuestros delanteros”.

Para el cotejo ante los toreros, Mendoza dispone de todos sus jugadores. El zaguero Alejandro Espinosa superó una contractura muscular y volvió a entrenarse con el grupo de jugadores.

En la práctica de ayer, el único ausente fue el seleccionado Gabriel el ‘Loco’ Cortez. El esmeraldeño recibió permiso para ausentarse del entrenamiento por problemas familiares.

Mendoza espera que el jugador se incorpore hoy, para definir su alineación titular para el juego del viernes. Durante la paralización del campeonato, Independiente no jugó partidos amistosos. El estratega solo se dedicó a recordar consejos tácticos y a elaborar jugadas de ataque.

Barcelona, en tanto, llegará al encuentro con la intención de mejorar su posición en la tabla de ubicaciones. El Ídolo del Astillero está séptimo con 9 puntos.

El cuadro guayaquileño llegará a Quito con sus jugadores estelares Ariel Nahuelpán, Damián Díaz, Máximo Banguera y Jonathan Álvez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)