30 de December de 2012 00:03

Novak Djokovic ganó el título del torneo de exhibición Abu Dabi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, ganó ayer el torneo de exhibición de Abu Dabi al imponerse en la final al español Nicolás Almagro en tres sets, 6-7 (4/7) , 6-3 y 6-4.

Djokovic comienza así con paso firme el año tenístico, a pesar de que esta cita no forma parte del circuito masculino ATP.

El viernes se impuso en las semifinales al número cinco del mundo, DavidFerrer, por un contundente 6-0 y 6-3, con lo que parecía claro favorito para ganar a Almagro, que en la víspera había evitado una final 100% serbia, al ganar en la segunda semifinal a Tipsarevic por 2-6, 7-6 (7/3) y 6-2.

Almagro, undécimo del ránking ATP, comenzó bien e incluso se apuntó el primer set, imponiéndose en la muerte súbita por 7/4, pero ‘Nole’ se repuso, recurrió a sus mejores golpes y terminó dominando en la pista dura emiratí, apuntándose las siguientes mangas por 6-3 y 6-4.

El torneo de Abu Dabi había estado marcado antes de su inicio por la baja de última hora del español Rafael Nadal, quien tenía pensado efectuar allí su reaparición tras medio año lesionado, pero se lo perdió finalmente por un virus estomacal, que también le hará ser baja en Doha y en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam.

El español Almagro había entrado por ello en el cuadro como sustituto de su compatriota.

Djokovic afronta el próximo mes de enero con una misión clara: preparar lo mejor posible la primera gran cita, el Abierto de Australia, el Grand Slam que se disputará en Melbourne desde el 14 de enero, y donde defenderá el título ganado en el 2012 contra Nadal en una final memorable de casi seis horas.

Por otra parte, el español David Ferrer se impuso al serbio Janko Tipsarevic por 7-6 (4) y 6-2 para ganar el tercer puesto del mencionado torneo de exhibición, a la vez que su agente, Albert Molina, confirmó que el número cuatro del mundo no disputará la primera eliminatoria del Grupo Mundial contra Canadá, del uno al tres de febrero en Vancouver.

“Es un tema de calendario puro y duro, va a jugar ahora Doha, Auckland y luego el Abierto de Australia, y no se puede ir luego a jugar a Canadá”, dijo Molina en conversación telefónica con EFE.

“Su baja es solo para esta eliminatoria contra Canadá”, precisó Molina, “hay que tener en cuenta que David solo ha tenido en este año cinco días de vacaciones, y ha acabado fundido. Tiene que empezar a cuidarse en lo físico, lleva ya cuatro años seguidos así”.

“Despúes de esa eliminatoria, David siempre estará en disposición para jugar”, añadió Molina, también agente de Nicolás Almagro. “Él todavía no se ha pronunciado, deberá hablar con el capitán”, añadió sobre el murciano.

Ferrer, finalista el pasado año en Abu Dabi, se impuso con claridad a Tipsarevic, verdugo en la primera jornada de Andy Murray.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)