19 de February de 2014 13:34

Un noruego se convirtió en el más laureado en la historia de Sochi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El biatleta Ole Einar Bjorndalen se convirtió hoy en el deportista más laureado de la historia del olimpismo invernal al ganar en los Juegos de Sochi las postas mixtas con Noruega. Con ocho oros, cuatro platas y un bronce, Bjorndalen superó a sus 40 años el récord de su compatriota Bjorn Daehlie, que tiene un palmarés de 8-4-0 en el esquí de fondo.

Bjorndalen se impuso en la nueva prueba olímpica de relevos junto a Tora Berger, Tiril Eckhoff y Emil Hegle Svendsen con un tiempo global de 1:09,17 horas.

República Checa se quedó con la plata a 32,6 segundos e Italia conquistó el bronce a 58,2 del cuarteto ganador. Tras una lucha pareja en las dos primeras postas, fue el propio Bjoerndalen el que logró una decisiva distancia en el tercer turno de acción en el centro de biatlón "Laura".

El noruego ganó su primer oro en los Juegos de 1998 en Nagano y arrasó en Salt Lake City con otros cuatro triunfos. En Sochi había ganado un oro en el sprint, pero había fallado en sus intentos sucesivos de batir la marca de Daehlie.

El palmarés del biatleta, que está compitiendo en sus sextos Juegos, incluye además 19 títulos mundiales y un récord de 94 triunfos en carreras por una Copa del mundo.

Si se cuentan los Juegos de verano, Bjorndalen solo es superado en cantidad de medallas por el nadador estadounidense Michael Phelps (22) y los gimnastas soviéticos Larissa Latynina (18) y Nikolai Andrianov (15).

Bjorndalen es además el cuarto deportista en ganar oros en cuatro Juegos diferentes. Y tiene aún la posibilidad de sumar una nueva medalla el sábado en la posta masculina y seguir agigantado su leyenda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)