9 de marzo de 2016 11:01

Norberto Araujo: 'Cuando el equipo de Liga aparezca, peleará el campeonato'

Norberto Araujo controla la pelota ante la marca de los jugadores de Universidad Católica. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Norberto Araujo controla la pelota ante la marca de los jugadores de Universidad Católica el 6 de marzo del 2016  Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 11
Sorprendido 1
Contento 15
Álex Puruncajas

Norberto Araujo tiene 37 años, cumple su décima temporada en Liga de Quito y es el capitán del equipo. Su voz es respetada en el vestuario de los albos y fuera de las canchas.

Desde este año, ‘El Beto’ ha empezado a dar más declaraciones. En sus anteriores temporadas prefería evitar las preguntas de los periodistas y las ruedas de prensa. Ahora, es uno de los que más habla sobre el nivel de su juego de su equipo.

Es uno de los más críticos con el desempeño del plantel, último en el campeonato y golpeado por la última derrota en la Copa Libertadores de América (4-0, ante Gremio, en Brasil). “¡Un equipo profesional no puede cometer errores como los que tuvimos ante Gremio!”, expresa el argentino y recalca: “Si queremos mejorar nuestro nivel, debemos corregir todos esos tipos de errores”.

“Tenemos que concentrarnos un poco más y no volver a cometer errores. En menos de 15 minutos, a veces, nos anotan goles. Y eso mata cualquier estrategia. Levantar un resultado así es complicado porque nos obliga a remontar y empezamos a desesperarnos”, reconoce el zaguero argentino, dirigido por Edgardo Bauza, Luis Zubeldía y, ahora, Claudio Borghi.

“En los primeros seis meses del año pasado eso no nos ocurría. Éramos un equipo muy sólido en la defensa. Por eso, debemos corregir”, insiste previo al partido de este jueves 10 de marzo ante Toluca de México (19:45, en la Casa Blanca). Será el tercer cotejo de los albos en el grupo 6 del certamen de clubes.
“Este partido con Toluca es fundamental. Ese equipo juega al contragolpe y no va a sufrir por la altura. Por eso, debemos ser cuidadosos”, expresó.

Pero en medio de sus cuestionamientos, se mostró optimista para el futuro. “Solo dependemos de nosotros. Tenemos que salir de esto de una vez por todas. Comparando con el año pasado, tenemos muchísimo más equipo que el año pasado. Cuando aparezca el equipo vamos a pelear el campeonato”.

Eso sí, recalcó que Toluca y Gremio son rivales poderosos. “En la Copa no se pueden cometer errores y menos ante rivales de este tipo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (8)