3 de septiembre de 2014 19:05

Nishikori, el primer japonés en avanzar a semifinales de un Grand Slam

El tenista Kei Nishikori dejó atrás al suizo Stalisnas Wawrinka en el US Open. Foto: Cortesía Dino García

El tenista Kei Nishikori dejó atrás al suizo Stalisnas Wawrinka en el US Open. Foto: Cortesía Dino García

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA
Nueva York

El japonés Kei Nishikori volvió hoy, 3 de septiembre, a ganar un partido al límite para avanzar a las semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos y romper una nueva marca.

Número 11 del ranking mundial, Nishikori derrotó al suizo Stanislas Wawrinka 3-6, 7-5, 7-6 (9-7), 6-7 (5-7) y 6-4 y logró lo que ningún japonés había concretado hasta hoy en la era profesional: ser semifinalista en un Grand Slam.

"Empecé un poco duro, pero mi cuerpo estaba bien. Fui tomando confianza al ganar el segundo y el tercer set", explicó el japonés de 24 años tras el partido de cuatro horas y 15 minutos de duración.

"No sé cómo terminé el partido, pero estoy muy feliz", sintetizó Nishikori, que se medirá por el pase a la final al ganador del choque entre el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray.

Nishikori es el primer japonés en las semifinales de un Grand Slam desde que Jiro Satoh llegará a esa instancia en Wimbledon 1933.

El japonés jugó por segundo día consecutivo en el estadio Arthur Ashe, el principal escenario del complejo de Flushing Meadows, ya que en la noche del lunes derrotó en cinco sets y cuatro horas y 19 minutos al canadiense Milos Raonic en un choque que se cerró a las 2:26 de la madrugada del martes.

Ese horario de cierre del partido le permitió igualar a jugadores como el sueco Mats Wilander y el alemán Philipp Kohlschreiber, que comparten ahora con Nishikori la marca de ganadores a hora más tardía en el US Open.

Tras recibir masajes, atender a la prensa y comer algo, Nishikori se fue a dormir a las seis de la mañana: 33 horas después regresó al mismo escenario para lorar una nueva victoria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)