31 de marzo de 2016 17:32

Nishikori levanta cinco match points, vence a Monfils y avanza en Miami 

Kei Nishikori (izq.) saluda con Gael Monfils  tras el partido del 31 de marzo del 2016 en Miami. Foto: Clive Brunskill AFP

Kei Nishikori (izq.) saluda con Gael Monfils tras el partido del 31 de marzo del 2016 en Miami. Foto: Clive Brunskill AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El japonés Kei Nishikori levantó cinco match points antes de vencer al francés Gael Monfils para clasificarse a las semifinales del torneo de tenis de Miami.

Nishikori, sexto favorito, estuvo al borde de la eliminación, pero finalmente se impuso por 4-6, 6-3 y 7-6 (7-3) tras dos horas y media de dura batalla ante Monfils, décimo sexto favorito.

El partido resultó muy cambiante, tanto en el marcador como en el desarrollo. Por momentos se jugaban puntos de gran nivel, pero por momentos los dos tenistas mostraban mucha irregularidad en su juego.

Después de que Monfils se llevara el primer set y Nishikori se quedara con el segundo, el tercer parcial trajo lo mejor del encuentro. Parecía que el japonés se encaminaba a la victoria cuando se imponía 4-3 y saque. Sin embargo, el francés recuperó el servicio y se adelantó 5-4 antes del siguiente cambio de lado. Tres errores no forzados consecutivos del japonés le dieron tres pelotas de partido a Monfils, que no pudo aprovechar ninguna, más por errores propios que por virtudes de Nishikori.

El francés tuvo otro match point en ese game, pero el asiático lo levantó y pudo sostener el servicio. En su siguiente juego de saque del japonés, Monfils volvió a tener una bola de partido, aunque tampoco la pudo capitalizar. Así llegaron al tie break, donde el francés se mostró abatido, en parte por el agotamiento y en parte por las oportunidades dilapidadas. De esa manera, Nishikori logró su boleto para las semifinales, donde se enfrentará al ganador del duelo que más tarde sostendrán el canadiense Milos Raonic y el australiano Nick Kyrgios.

La otra semifinal la protagonizarán el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el belga David Goffin. El torneo de tenis de Miami se juega sobre superficie rápida, es de la categoría Masters 1 000 y reparte puntos y más de seis millones de dólares en premios. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)