29 de April de 2014 00:02

Los niños se toman el Metropolitano para entrenar Ciclismo de Montaña

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los futuros campeones del ciclismo en las categorías de élite acuden los martes, jueves, sábado y domingo al parque Metropolitano. Son unos 60 chicos, entre los 5 y los 14 años, que se ejercitan en ese escenario natural del norte de Quito.

Ellos forman parte de las preselecciones y las selecciones provinciales de ciclismo de montaña, en infantiles, que están a cargo del entrenador Rubén Garrido.

Sin embargo, por su edad, tienen pocas competencias en el año. Ellos participan en provinciales, nacionales y escolares. Eso suma una decena de carreras en la temporada, lo que es poco según Frank Acosta, de la Comisión de Ciclismo de Montaña de Pichincha.

Por eso, él solicita a los organizadores de las pruebas particulares, que se realizan cada vez con más frecuencia en el país, que incluyan modalidades infantiles en sus eventos.

[[OBJECT]]

Muchos de ellos aún no se enfocan en retos internacionales porque con sus padres buscan proyectarse a escala nacional. Su próximo reto será el Campeonato Nacional del 18 de mayo, en Quito.

En el grupo infantil sobresalen Camila Asintimbay, Marcela Endara Angely Ulcuango, Dafne Pinto, Angeline Acosta, Keishy Pérez, Abigaíl Guerrero, Liliana Burbano, los hermanos Casares (Alejandro, Gabriel y Mateo), Érick Quimbita, entre otros.

En el cross country también hay espacio para los familiares de los deportistas. Blanca Bravo es mamá de uno de los niños que va con regularidad a la pista Bellavista, en el Metropolitano.

Ella integra la categoría Madres Novatas. En los torneos que se realizan en la provincia existen 21 categorías.

Pichincha es pionera en establecer esta idea y ya cuenta con 12 deportistas entre las madres. El propósito es aumentar el número y que después otras ciudades adopten esta modalidad.

Hasta ahora se han realizado dos carreras en las que han participado las madres.

Según Acosta, la categoría nació con la idea de mantener activas a las madres de familia que acompañan a sus hijos a la pista del Metropolitano. Ellas, usualmente, se sientan a esperar a sus niños mientras estos practican.

Con esta actividad, ellas también son parte del deporte y aprovechan el tiempo para ejercitarse. Esta categoría ya está adicionada a la programación de la Copa de Pichincha. Y está incluida para la tercera válida del provincial, que será el domingo en la pista Bellavista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)