23 de julio de 2016 12:10

Nico Rosberg reina en el caos acuático de Hungría y consigue la 'pole'

Felipe Nasr, de  Sauber F1, en las clasificaciones de Hungría el 23 de julio del 2016. Foto: Janos Marjai/EFE

Felipe Nasr, de Sauber F1, en las clasificaciones de Hungría el 23 de julio del 2016. Foto: Janos Marjai/EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El alemán Nico Rosberg fue hoy, 23 de julio del 2016, el rey del caos en la clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría y saldrá el domingo desde la 'pole position' después de una alocada jornada gobernada por el agua, los accidentes y las banderas rojas.

El líder del campeonato del mundo le arrebató el primer lugar a su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton, en el último suspiro de la Q3 después de que el británico se viera frenado en su vuelta más rápida por un trompo de español Fernando Alonso.

Hamilton, que está a punto de Rosberg en la clasificación, iba marcando el mejor cronómetro del día en el circuito de Hungaroring cuando Alonso, que rodaba unos metros por delante, perdió el control de su McLaren y forzó una bandera amarilla, lo que obligó al de Mercedes a pisar el freno por motivos de seguridad. "Me sentía bien en esa vuelta final y estaba cuatro décimas arriba. Tuve mala suerte con Fernando, pero esas cosas pasan", comentó Hamilton, cuatro veces ganador en Budapest y que mañana partirá segundo.

"Aún queda una carrera larga por delante y lo voy a dar todo". "Cometí un error en la chicane y al intentar recuperar hice un trompo", explicó después Alonso.

Rosberg aprovechó la situación porque cuando llegó a la zona de la bandera amarilla, Alonso ya había retirado su bólido de la pista. El alemán tuvo que frenar, pero mucho menos que Hamilton y pudo completar su mejor vuelta sin problemas.


"Había banderas amarillas, pero he levantado el pie del acelerador y he pasado más lento en ese sector que en la vuelta anterior", dijo Rosberg, que según algunas repeticiones de televisión no frenó en la zona de banderas amarillas. "Estoy seguro de que todo está bien". El jefe de Mercedes, Toto Wolff, indicó que Rosberg no cometió ninguna infracción: "Según nuestros datos está todo bien". Rosberg dio su mejor vuelta en 1:29,965 minutos y se alzó con la "pole" número 26 de su trayectoria, empatando en el noveno lugar de la clasificación histórica con el finlandés Mika Hakkinen. "Fue una clasificación muy difícil. Hice una última vuelta muy rápida. Estoy muy contento", señaló Rosberg, que nunca ganó en Hungría. "No me fijo en el pasado, estoy en la 'pole'". Hamilton partirá segundo, seguido por los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen y el Ferrari de Sebastian Vettel.

El español Carlos Sainz saldrá sexto, mientras que Alonso empezará desde la séptima posición, un puesto por delante de su compañero en McLaren, Jenson Button. La clasificación arrancó con 20 minutos de retraso por la lluvias torrenciales que cayeron sobre la capital húngara. La Q1, disputada con el asfalto totalmente empapado, se alargó durante más de una hora debido a los accidentes de Magnus Ericsson, Felipe Massa y Rio Haryanto, que provocaron tres banderas rojas. El trazado empezó a secarse después y todos los coches acabaron la Q2 con neumáticos de seco. Fue tal el desconcierto y el baile de vueltas rápidas en los minutos finales de la segunda parte de la clasificación que Alonso llegó a ser el más rápido y Hamilton acabó metiéndose en la Q3 por apenas una décima.

El británico acarició ahí la "pole", pero la bandera amarilla tras el trompo de Alonso dejó el primero puesto en manos de Rosberg. El germano, que amplió el viernes su contrato con Mercedes hasta 2018, llega al undécimo Gran Premio de la temporada con 168 puntos, uno más que Hamilton. El finlandés Kimi Raikkonen, que mañana partirá décimo cuarto, es tercero a 62 unidades del líder. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)