27 de October de 2012 13:58

'Nico' ganó el Juego de Maestros en el Club de Tenis Buena Vista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Nicolás Lapentti ganó el Juego de Maestros en el super tie break por 10-8 al español Carlos Moyá en la cancha principal del Club de Tenis Buena Vista

A las 11:30 Nicolás Lapentti y el español Carlos Moyá finalizaron el calentamiento en una de las canchas alternas del club de tenis Buena Vista, donde estaba previsto que el partido Juego de Maestros empiece al mediodía.

Este partido marcó la despedida oficial del tenis profesional ante el público de Quito del tenista guayaquileño, quien llegó a ubicarse en el sexto puesto del escalafón mundial de la ATP. Moyá, gran amigo de Lapentti en el circuito, llegó a ubicarse como número uno en el mundo en 1999 además, ganó el Roland Garros y también triunfó en la copa Davis del 2004.  En su carrera profesional, Moyá derrotó a 15 ex número uno del planeta.

'Nico' Lapentti fue recibido con gritos y aplausos por los aficionados en la cancha principal del club de tenis Buena Vista. El guayaquileño pisó la pista de polvo de ladrillo a las 12:05.  El español Carlos Moyá, ex número uno del mundo, también se llevó los aplausos.



Los tenistas hicieron el calentamiento respectivo previo al partido a las 12:12, ante cerca de mil aficionados que no dejaron de aplaudir al guayaquileño. Mientras que a las 12:15 se inició el partido en la cancha principal del club de tenis Buena Vista.

El español Carlos Moyá empezó con el saque y lo mantuvo. El partido fue disputado ante un intenso sol por lo que, constantemente los aficionados se hidrataron con líquidos, agua, cervezas.... Asimismo, los hinchas aplaudieron permanentemente al guayaquileño, sobre todo cuando conseguía un punto. El cotejo terminó igualado 1-1 en el primer set.

Sin embargo, el español Carlos Moyá se llevó el primer set por 6-3. Para el segundo, Nicolás Lapentti salió más decidido y el cotejo fue mucho más disputado. El público, en el club Buena Vista, disfrutó de las jugadas de primera categoría que mostraron los dos ex top ten del mundo.

El español se dio tiempo para dar un show e interactuar permanentemente con el público, los jueces y también con su rival. A las 13:13, el juego estuvo 3-2 a favor del guayaquileño.

El segundo set del Juego de Maestros fue para Nicolás Lapentti, quién se llevó la manga por 6-3.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)